IG LA COLUMNA + Candidato acusado de violencia familiar + Las encuestas y los sondeos patito

Por Isidro García

CANDIDATO ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

La colectiva feminista de Veracruz, México, Las brujas del mar, ha exhibido a una serie de políticos que buscan diferentes puestos de elección popular por tener denuncias por violencia familiar y ser deudores alimentarios y algunos hasta han sido acusados de abuso sexual.

Tristemente ningún partido se salva de tener alguno de esos políticos en diferentes Estados del país y lo que la colectiva pretende es que se cancelen sus candidaturas.

Uno de esos casos es el de un conocido por los coahuilenses, particularmente por la gente de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Me refiero a Janecarlo Lozano Reynoso, quien fue delegado de Morena en Coahuila para las elecciones de gobernador del 2023 pero también fue el operador de Claudia Sheinbaum para las elecciones presidenciales del 2024.

En las llamadas “antiboletas”, Las brujas del mar acusan de “agresor” a Janecarlo Lozano, quien “acumula denuncias por violencia familiar y es deudor alimentario”.

Janecarlo, es el candidato de Morena a la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

La iniciativa de Las brujas del mar es para dar a conocer a todos aquellos que buscan un puesto público siendo agresores de mujeres y deudores alimentarios.

Las brujas del mar denunciaron que existe la carpeta de investigación FGAM/GAM-4/T2/01370/11-05, contra Janecarlo Lozano Reynoso, acusado de violencia familiar y como deudor alimentario.

El pasado 18 de enero, Mahogany Bustos Sánchez, exesposa de Lozano, presentó una denuncia en su contra por violencia política de género ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, pues fue atacada verbal y físicamente por el también ex diputado.

Cuando el ahora morenista era diputado del PRD en 2022 se le señaló también por tener varias denuncias y averiguaciones previas abiertas por abuso sexual, violencia familiar, usurpación de funciones y abuso de autoridad, según escribió el periodista Adrián Rueda en su columna del periódico Excélsior.

Así las cosas.

LAS ENCUESTAS Y LOS SONDEOS PATITO

A estas alturas de las campañas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Torreón, ya perdí la cuenta de las encuestas y los sondeos sobre las preferencias electorales para el proceso del dos de junio.

El sentido común indica que la mayoría de las encuestas y los sondeos son patito, como aquella en la que el neomorenista Miguel Batarse Silva se decía era quien encabezaba las encuestas para elegir al candidato de Morena.

Unos y otros aparecen en primer lugar y ubican en segundo o tercer lugar a sus oponentes, en gráficas que traen logotipos de empresas encuestadoras fantasmas o inexistentes, además de que no se explica ni se menciona si quiera la metodología de estos ejercicios.

El comentario viene a colación por las encuestas y sondeos patito que han aparecido como hongos luego del mal llamado debate del domingo pasado en Torreón.

Uno de los cinco candidatos, Jorge “El Soli” Torres Bernal, dijo en sorna “Si a esas vamos, yo también saco mi encuesta”, y la sacó.

“El Soli”, el candidato del Movimiento Ciudadano (MC), se burló de encuestas y sondeos que ubican a unos y a otros como ganadores del debate.

Cuando menos, que el lodazal en el que se han convertido las campañas no haga perder el buen humor.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *