IG LA COLUMNA + Canibalismo morenista + Luis F., Ale, Cintia, Attolini…

Por Isidro García

CANIBALISMO MORENISTA

Era de esperarse…

Los que se han aprovechado de la tormenta que vive en estos días el morenista delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, ligado con el narco, ¡son los propios morenistas!

Luego de que el pasado fin de semana circuló profusamente en Coahuila la noticia de que el 27 de enero, Édgar Alejandro Villarreal, alias “La Fresa”, fue detenido en Texas por tráfico drogas, y fue ligado con Américo Villarreal, hubo morenistas que han aprovechado la situación por demás mediática.

Se podría decir que han sido los propios morenistas (y no tanto los priistas o panistas) los que han festejado el que se haya ligado al funcionario de origen tamaulipeco con el narco.

Aprovechándose de lo que podría considerarse la “tormenta perfecta”, los adversarios de Américo Villarreal Junior y de su novia la senadora Cecilia Guadiana, sus contrarios se han ido en contra de ambos no por el tema del narco sino por otro escándalo que tiene que ver con el uso político de los programas federales.

En fila, han descargado sus baterías el senador Luis Fernando Salazar Fernández (quien ha sido adversario directo de Cecy Guadiana), la regidora del Ayuntamiento de Saltillo, Alejandra Salazar, la diputada federal por Torreón, Cintia Cuevas, así como el diputado local Antonio Attolini Murra.

Dicen que en política las coincidencias no existen y los señalamientos de Luis Fernando, Ale Salazar, Cintia Cuevas y Attolini se dan precisamente ahora que Américo Villarreal está vulnerable y de paso se lanzan contra su novia Cecilia Guadiana.

LUIS F., ALE, CINTIA, ATTOLINI

A finales de septiembre de 2024, Américo Villarreal Santiago fue nombrado como delegado del Bienestar en Coahuila pese a que él es de Tamaulipas, lo que generó inconformidad o incomodidad entre los morenistas de Coahuila.

El tamaulipeco no sólo ganó la tan codiciada delegación sino que se convirtió en el novio de la senadora Cecilia Guadiana, heredera de una inmensa fortuna de su padre Armando Guadiana Tijerina, quien falleció siendo senador.

Américo y Cecilia empezaron a formar su grupo político, en el que está el diputado local Alberto Hurtado, con miras a obtener futuras candidaturas de Morena a la Presidencia Municipal de Saltillo, diputaciones locales, diputaciones federales y, claro está, la gubernatura para Guadiana.

Es así como de manera natural enfrente se formó otro grupo político en el que están Luis Fernando Salazar Fernández, Alejandra Salazar, Cintia Cuevas y Antonio Attolini.

A través de un video en sus redes sociales, Luis Fernando Salazar denunció a Américo Villarreal no porque lo liguen al narco sino por el mal uso de los programas sociales.

Acusó que el delegado del Bienestar en Coahuila ha utilizado los programas sociales para promocionar a la senadora Cecilia Guadiana y al diputado local Alberto Hurtado.

Cintia Cuevas aprovechó el video de Ale Salazar de quien dice es una valiente para denunciar.

Attolini, a quien no pocos le conocen como “el ajonjolí de todos los moles”, también se refirió al video de Salazar.

Ellos quieren la renuncia de Américo, quieren que se vaya a Tamaulipas, quieren que se vaya junto con su novia Cecilia Guadiana, quieren acabar de pasada con Alberto Hurtado.

Ellos quieren las candidaturas venideras, inclusive la de la gubernatura.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *