IG LA COLUMNA + Centros de Vacunación, no la chiflen… + Piña, con todo para perder (también)

Por: Isidro García

Centros de vacunación “No la chiflen que es cantada”.

La verdad que no se vale la forma como han tratado a los adultos mayores de 80 años y más que han sido mal atendidos en los Centros de Vacunación del Tec Laguna y del Coliseo Centenario en Torreón.

En ambos lugares, cientos de personas han esperado horas y horas soportando las inclemencias del tiempo para que les apliquen las vacunas contra el COVID-19.

Largas filas se vieron este miércoles en los Centros de Vacunación del Tec Laguna y del Coliseo Centenario, donde vivimos sufriendo a nuestros adultos mayores y a quienes les acompañaban.

Casi al término del periodo de vacunación para adultos mayores de 80 o más años de edad, la fila en el centro de atención ubicado en el Instituto Tecnológico de La Laguna se extendió desde el acceso ubicado en la Prolongación Cuauhtémoc y calle Francisco Ortiz Garza hasta casi a una cuadra del bulevar Revolución.

De acuerdo con información proporcionada por personal federal, la demanda aumentó al oficializarse la atención a adultos mayores cuya edad está por debajo de los 80 años, quienes accedieron a la vacuna en los lapsos que se formaban pausa entre las personas citadas.

Y ante la alta demanda registrada este miércoles, el biológico se terminó alrededor de las 14:45 horas y el Centro de Vacunación paró su actividad de forma anticipada, a diferencia de los días previos.

Este jueves continuará la aplicación del fármaco con preferencia para los adultos mayores con edad de 80 años o más, en lo que será el último día de atención dirigida a las personas de este rango.

Asimismo, en el centro de atención del Coliseo del Centenario se formaron largas filas de vehículos en los que iban personas mayores para recibir la vacuna.

Comparto con ustedes uno de los comentarios que me llegó hace unos días y que por los temas políticos no le había dado salida.

Este es el comentario: “El oscuro lado de los módulos de aplicación de la vacuna contra el COVID-19. El Gobierno Federal, a diferencia de los anteriores gobiernos, no optó por los Centros de Salud para que fueran los puntos de concentración, ubicó puntos estratégicamente visibles de la ciudadanía y provocó grandes aglomeraciones para generar un tema de distracción y polémica. Los responsables de la salud del Gobierno de la 4T evadieron dar respuestas del por qué solo un pequeño toldo de 4 x 4 se había instalado para albergar a un solo módulo con un máximo de seis personas para aplicar las vacunas (4 enfermeras y dos médicos) para cientos de asistentes, pudiéndose distribuir en más manos para evitar la tardanza, la demora y los muchos perjuicios a los adultos mayores de nuestra sociedad)”.

Hasta aquí el comentario de uno de nuestros lectores.

Sólo me resta preguntar: ¿Y a usted cómo le ha ido con esto de la vacunación contra el COVID-19?

PIÑA, CON TODO PARA PERDER (TAMBIÉN)

Se han ido generando todas las condiciones para que pierda Horacio Piña Ávila y no logre su reelección como alcalde de Matamoros, igual que Jonathan Ávalos Rodríguez en Francisco I. Madero, quien también busca la reelección con Morena.

Horacio empezó con el extinto Partido Campesino Popular, luego en el 2017 compitió a la alcaldía de manera independiente por lo cual obtuvo una regiduría en la administración de un año, se cambió al Partido Encuentro Social (PES) y en alianza con Morena obtuvo la Presidencia Municipal en el 2018.

Luego se afilió al PT para que su hermana Lily fuera candidata a diputada local y ahora para el proceso electoral del seis de junio busca la reelección a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Piña se peleó con todos y por eso ahora es “Piña en trozos” porque algunos de sus apoyos se fueron a otros partidos políticos por lo cual definitivamente no obtendrá la misma votación que lo llevó a la alcaldía en la elección del 2018.

Para empezar, hay que decir que en Matamoros se registraron 11 candidatos, entre ellos los de Morena y el PES cuyos militantes y simpatizantes ahora no votarán por Horacio Piña, postulado ahora por el PVEM que en este municipio tiene una presencia marginal y que ha registrado división reciente entre sus dirigentes.

Estos son los 11 candidatos: Horacio Piña Ávila, PVEM; Javier Valdez Villegas (RSP); Fátima Lizeth Castillo Morales, MC; Jesús Salazar, PES; Jaime Galván, indepediente.

Miguel Ángel Ramírez López, PRI-PRD; Valeria López Luévanos, Morena; Silvia Cristina Arellano Ibarra, Fuerza México; Georgina Escareño Buendía, UDC; Gerardo Marentes, independiente; y Rosa María Gómez Vázquez, PAN.

Definitivamente, Horacio Piña no ganó por él ni por su papá Horacio “El Ejote Piña”, como él lo ha llegado a creer o como sus cercanos se lo han hecho creer. Horacio ganó por Morena, por el Efecto López Obrador.

Porque se subió al ladrillito del poder y se mareó, Piña se peleó con todos, con Alfredo Vázquez que era su secretario del Ayuntamiento, con Gerardo Marentes que era su tesorero, con integrantes de su Cabildo, con Jesús “El Huevo” Contreras Pacheco que lo apoyó para partirle la madre al PRI, así como con otros funcionarios municipales que renunciaron o fueron dados de baja.

Además, Piña le ha quedado a deber mucho a los ciudadanos con los pésimos servicios públicos y con el desaseado manejo de las finanzas municipales que ha generado denuncias de corrupción.

Horacio Piña es postulado por el PVEM que en Matamoros tiene una presencia marginal y que una de sus exdirigentes Lizeth Inungaray, quien trae el pleito casado con Piña y quien ahora apoyará al candidato independiente Gerardo Marentes.

Piña no tendrá los votos de MORENA ni del PES ni tendrá los votos de otros ciudadanos que votarán por otras opciones políticas.

Así es que Horacio Piña y su familia pueden irse despidiendo desde ahora de la Presidencia Municipal de Matamoros.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *