IG LA COLUMNA + Chapulín

Por Isidro García

CHAPULÍN

Chapulín: Dícese de una persona llamada Shamir Fernández Hernández. Cambió de camiseta política porque no le dieron la candidatura a alcalde de Torreón.

Sinónimos de Chapulín: Shamir, traidor, desleal, judas, desertor, ingrato, falso, chaquetero.

Así la entrada de mi columna para comentar que luego de las mentadas de madre en la colonia Valle Verde, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón, Shamir Fernández Hernández fue “echado” de la colonia Primero de Mayo por un grupo de vecinos al son de las matracas y de los gritos de “chapulín, chapulín”.

No dudo que Shamir sea apoyado por miles de simpatizantes, pero también estoy seguro que tiene miles de detractores, contrarios o enemigos.

Tampoco dudo que el expriista quien había obtenido todos los cargos por parte del PRI del que fue dirigente municipal en Torreón, tenga a cientos de simpatizantes en una colonia o ejido, pero también estoy convencido de que hay detractores en cada colonia o ejido del municipio.

En la colonia Primero de Mayo al ahora morenista (renunció al PRI el 18 de agosto del 2022 y poco después apareció en Morena) no le mentaron la madre, pero sí le gritaron repetidamente “chapulín”.

Quienes le gritaron al neomorenista fueron priistas que no le perdonan que se haya ido del PRI para refugiarse en Morena cuando apenas en el pasado proceso electoral federal lo habían votado y convertido en diputado federal.

Sin embargo, hay que decir que no sólo los priistas le recriminan a Shamir ser un “chapulín” de la política sino también un amplio sector de Morena que no lo quería a él sino a Cintia Cuevas para la candidatura a la alcaldía.

Fernández Hernández tiene sus opiniones buenas o favorables y sus opiniones malas o desfavorables y estas últimas lo hicieron el candidato idóneo para el PRI para criticarlo y disminuir sus posibilidades de triunfo.

Mientras que el del partido guinda aparece sonriente en fotos con sus simpatizantes, por otro lado ha recibido las mentadas de madre en la Valle Verde y los gritos de “chapulín, chapulín” en la Primero de Mayo que son muestras del repudio de un sector de los ciudadanos.

Además, quien llegó a tener tres posiciones al mismo tiempo gracias al PRI (diputado local, presidente del Comité Municipal del PRI y Notario Público) se ha convertido en el mejor jefe de campaña ¡del PRI! y de ¡Román Alberto!

Digo lo anterior porque Shamir ha sido un factor de unidad entre los priistas y no sólo me refiero a sus líderes sino a mujeres y hombres que han cerrado filas a favor del PRI y en contra de Morena.

Si bien con el candidato de Morena se ha visto a algunos que vestían las camisetas del PRI, como el reciente caso del profesor Juan Manuel Ríos Ortega, no se ha registrado hasta ahora una importante partida de gente del PRI hacia Morena aun y cuando haya quienes se sientan desatendidos o relegados por el alcalde y candidato a la reelección Román Alberto Cepeda González.

A los priistas les enardece que ahora Fernández ande pidiendo el voto para Morena cuando hace apenas tres años lo pedía para el PRI y para sus candidatos.

En el 2021, los priistas votaron a favor de Shamir Fernández Hernández y lo hicieron diputado federal por el Distrito 6 de Torreón por lo cual ahora no soportan que ande pidiendo el voto para Morena para ser alcalde de Torreón.

Para el remate, al ahora morenista se le “aparecen” priistas en muchas partes como en las colonias Valle Verde y Primero de Mayo sino hasta en los coches.

Shamir está, junto con su gente que lo acompaña con banderines y calcas, en un crucero. Se acerca muy sonriente con un automovilista para pedir el voto y recibe el grito de “Román, Román”.

A Shamir Fernández Hernández se le aparece “hasta en la sopa” el fantasma de Román Alberto Cepeda González.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Un comentario sobre «IG LA COLUMNA + Chapulín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *