Por Isidro García
CIERRE DE AÑO CON 150 MMDP DE INVERSIONES
Ante los nubarrones por los vaivenes en la economía mundial, las repercusiones por las políticas arancelarias y los problemas de seguridad a nivel nacional, resulta gratificante lo que sucede en materia de inversiones en Coahuila.
En el marco de la inauguración este miércoles de la empresa Norcast en Torreón, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que “vamos a cerrar el segundo año de gobierno con 150 mil millones de pesos de inversiones”.
Precisó que las inversiones son producto de más de 110 proyectos nacionales y extranjeros.
Resaltó que la empresa mexicana Norcast forma parte de la gran ola de proyectos que siguen llegando a nuestro Estado gracias a la confianza, estabilidad y seguridad que caracterizan a Coahuila.
Comentó que en la entidad se trabaja todos los días con voluntad y coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno y los tres poderes del estado por fortalecer la seguridad, porque, dijo, sabemos que si se pierde ésta, se pierden muchas cosas.
Lo anterior, aseguró, ha permitido que Coahuila sea el segundo estado más seguro de todo México
EMPRESA NORCAST GENERARÁ 400 EMPLEOS
Este miércoles fue inaugurada la planta de la empresa Norcast, en Torreón, la cual está dedicada a la producción de partes de inyección de aluminio para la industria metalmecánica, y con una inversión de 650 millones de pesos generará más de 400 empleos directos.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas agradeció a los directivos de Norcast por confiar en Coahuila, y reiteró que Coahuila es aliado de todo aquel que quiera invertir, trabajar o emprender.
“Para nosotros es muy importante cada inversión, porque el empleo es la herramienta más poderosa para que nuestra gente pueda salir adelante”, indicó el mandatario.
¿TÚ LE CREES A ALFONSO CEPEDA? ¡YO TAMPOCO!

Hace años se popularizó la frase “¿Tú le crees a Madrazo? ¡Yo Tampoco!”, cuando Brozo se burló del priista Roberto Madrazo a propósito de su amañada participación en el Maratón de Berlín.
Años después pasó lo mismo con la expresión “¿Tú le crees a Elba Esther? ¡Yo tampoco!”, en una campaña que se hizo contra la entonces líder nacional del SNTE.
Ahora, la pregunta y respuesta actualizada es: “¿Tú le crees a Alfonso Cepeda? ¡Yo tampoco!”.
Es muy sencillo lo del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), senador de Morena y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila, Alfonso Cepeda Salas.
Durante días, le llovieron a Cepeda críticas, señalamientos, denuncias y acusaciones de miles y miles de maestros en publicaciones de los Amigos de Alfonso Cepeda y de la noche a la mañana todo eso se convirtió en saludos, aplausos, buenos deseos, bendiciones, más aplausos y reconocimientos exagerados para Poncho Cepeda a quien pusieron como el líder non plus ultra, como el mejor líder del mundo mundial.
“Muchas felicidades”.
“Éxito”.
“Saludos”.
“Aplausos”
“Bendiciones”.
“Bravo”.
“Más aplausos”.
“Gracias”.
“100”.
“Muy buenos proyectos”.
¿Tú le crees a Alfonso Cepeda? ¡Yo tampoco!
Y ACUSAN A ARTURO DÍAZ DE CORRUPCIÓN

Y quien no canta mal las rancheras es el dirigente local del magisterio, el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo “El Sammy” Díaz González.
Y es que hubo una acusación en contra de quien se siente inmaculado, impecable e impoluto, Arturo Díaz, por parte del personal docente y administrativo del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” de Lerdo.
El Instituto “expresa su profunda inconformidad con los procesos de promoción e ingreso, así como con la adjudicación de horas, debido a la corrupción por parte del SNTE y la dirección del Instituto. Exigimos transparencia inmediata en estos procesos y solicitamos la intervención urgente de las autoridades competentes para garantizar la justicia y la meritocracia en nuestra institución”.
Ahí está, clara y maciza la denuncia contra Arturo Díaz que decía que él no era igual que los otros, que los anteriores dirigentes de la Sección 35 del SNTE.
Y en efecto, Arturo Díaz no es igual que los otros, es peor.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com