IG LA COLUMNA + Citlali se deslinda de trágico accidente + “Ni automóvil tengo”, afirma + Recibe amenazas en redes sociales + Acredita su ubicación ese día

Por Isidro García

CITLALI SE DESLINDA DE TRÁGICO ACCIDENTE

La matamorense Citlali García se deslindó categóricamente del trágico accidente del sábado en la tarde en la carretera Torreón-Matamoros en el que murieron los hermanos Óscar Adrián, Alberto y Gabriela Damar Holguín Betancourt, quien estaba embarazada de 28 semanas.

No sólo eso, si no que aportó elementos para probar que ella no conducía una de las camionetas involucradas en el accidente, como el hecho de que ni siquiera automóvil tiene, además de haber acudido ante la Fiscalía General del Estado para comprobar su ubicación y actividades de ese día.

La exregidora del Ayuntamiento de Matamoros dio la cara a diferentes medios de comunicación, entre ellos al de Hoy Matamoros Noticias de mi amigo Emilio Alcocer López, luego de que recibiera un intenso hate en redes sociales al señalarla como responsable de conducir la camioneta blanca que se impactó contra la camioneta negra en la que viajaban los hermanos que lamentablemente perdieron la vida.

Ella ha sido acusada, juzgada y sentenciada.

Fue clara al señalar que ella no tiene nada qué ver en el accidente, que no ocupa ningún cargo público desde el 2019, que ese día estaba en un lugar distinto al del accidente, que no tiene vehículo automotriz y que acudió a la Fiscalía para dar a conocer su versión.

Citlali ha sido víctima de linchamiento en redes ya que sus fotos y datos personales fueron divulgados al señalarla como la responsable de conducir la camioneta blanca.

“NI AUTOMÓVIL TENGO”, AFIRMA

La exregidora matamorense, quien es licenciada en Derecho, sostuvo que “ni automóvil tengo”.

Afirmó que porque no posee algún vehículo automotor, se traslada en taxi o en camión, por sus condiciones económicas.

La también jefa de familia, señaló que las especulaciones y señalamientos en redes sociales han impactado su entorno laboral y personal.

RECIBE AMENAZAS EN REDES SOCIALES

Citlalli dijo que se vio obligada a acudir ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por el acoso y las amenazas que ha recibido en redes sociales.

Denunció que su Facebook personal fue hackeado y que extrajeron sus fotos y las de personas cercanas.

Acto seguido, se difundieron esas fotografías, acompañadas, acusó, de afirmaciones falsas.

Asimismo, se han difundido imágenes de su vivienda y de otros domicilios ajenos, en lo que ha considerado un acoso digital.

Por todo esto, teme por su integridad física y las de su familia, ante lo cual ha pedido la intervención de las autoridades.

ACREDITA SU UBICACIÓN ESE DÍA

Citlali García ha pedido a las autoridades que, entre otras cosas, proporcionen información a los medios de comunicación sobre los vehículos participantes, ocupantes y trayectorias.

Sostuvo que mediante una plataforma interna de su trabajo comprobó ante la Fiscalía su ubicación y actividades del sábado por la tarde cuando ocurrió el trágico y lamentable accidente.

Dice conocer que el sitio del percance está dentro de un circuito de videovigilancia del C-4, por lo que la autoridad cuenta con elementos sobre el accidente.

Insistió en que la Fiscalía dé a conocer los avances en las investigaciones para evitar se afecte a terceros y además para frenar la desinformación o las especulaciones.

Esta es la versión de Citlali García, quien en redes sociales ha sido acusada, juzgada y sentenciada.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *