IG LA COLUMNA + Cuando Flor amenazó con irse a Morena + Lleva Shamir impugnación a segunda instancia

“Todas las subidas, de regreso son bajadas”.

Por Isidro García

CUANDO FLOR AMENAZÓ CON IRSE A MORENA

Los priistas de Torreón saben y saben bien cuando la aún coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila, Flor Rentería Medina, amenazó con irse a Morena si a su hijito Diego Ontiveros Rentería no le daban la regiduría, la novena.

Esto vuelve a ser recordado ahora que resultan y resaltan las deslealtades de Rentería, quien lucha desesperadamente por mantenerse en el cargo cuando ha aspirado y suspirado a la Secretaría de Educación del Estado o a la Subsecretaría de Educación Básica.

A raíz de lo que he publicado en mi columna, no pocos priistas se han comunicado conmigo para platicarme, cada quien con su información y su punto de vista, sobre la rabieta y el berrinche que hizo Rentería en el tiempo de la integración de la planilla de Román Alberto Cepeda González.

Me dicen que la rabieta de Flor fue al grado que casi se vuelve loca cuando le dijeron que su hijito Diego Ontiveros Rentería no iba en la planilla como regidor ante lo cual amenazó de que si no le cumplían su capricho (a lo que la tienen acostumbrada) trabajaría en contra del PRI y a favor de Morena.

No hay que olvidar que por esos ayeres, el entonces candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón, Shamir Fernández Hernández, lanzaba ofertas a diestra y siniestra tratando de pescar a los priistas.

El caso es que Flor alegaba que su hijito merecía la regiduría y que era poca cosa lo que tenía, la Oficialía del Registro Civil y la jefatura de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Los priistas de Torreón saben también que al imponer a su hijito Diego, Flor le tumbó la candidatura a regidor a Jesús García Sotomayor, nieto del exmagistrado Jesús Sotomayor Garza.

A Rentería Medina no le importó que García Sotomayor fuera apoyado por dos jóvenes que son cercanos colaboradores del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Así las cosas, se demuestra una vez más que las lealtades de Flor Rentería no son con las personas sino con sus ambiciones personales y con el dinero.

Las actitudes en privado de la aún funcionaria son muy distintas a sus sonrisas falsas y sus expresiones farsantes en redes sociales.

Y conociendo su estilo, no sería nada raro que en futuras elecciones Flor Rentería le diga adiós al PRI que todo le ha dado y se vaya a Morena para seguir obteniendo cargos, privilegios y canonjías.

LLEVA SHAMIR IMPUGNACIÓN A SEGUNDA INSTANCIA

Como lo adelanté en mi columna del 4 de agosto, el excandidato de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón, Shamir Fernández Hernández, llevó a segunda instancia su impugnación a los resultados de la elección de la alcaldía del dos de junio que favorecieron a Román Alberto Cepeda González.

El expriista y neomorenista presentó la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación.

Al anunciar la impugnación en la Sala Regional, Shamir dijo que no están de acuerdo con la decisión del Tribunal Electoral de Coahuila.

Según él, las elecciones en Torreón fueron manipuladas, y exigimos justicia y transparencia.

Así las cosas.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *