IG LA COLUMNA + ¿Declina Lenin a favor de Mejía? + PT se queda sin candidato en el 7

Por Isidro García

¿DECLINA LENIN A FAVOR DE MEJÍA?

Una y otra vez ha trascendido que Ricardo Mejía Berdeja (PT) declina a favor de Armando Guadiana Tijerina (Morena) o viceversa, porque solos no tienen oportunidad de ganar la gubernatura de Coahuila a Manolo Jiménez Salinas (PRI-PAN-PRD).

Sin embargo, porque han sido muchos los ataques, las acusaciones, los señalamientos, las descalificaciones y hasta las ofensas, que uno decline a favor de otro se advierte imposible.

Que si Mejía ha entrado “en razón” y ha decidido declinar a favor de Guadiana o que si Guadiana por sus condiciones físicas y de salud se retira y declina a favor de Mejía.

Pese a que esas versiones han ido y venido en los corrillos políticos, los hechos y las declaraciones siguen indicando que ni Mejía ni Guadiana estarían en plan de declinar.

Mejía incluso ha desmentido en varias ocasiones que vaya a dejar la competencia para sumarse a Guadaña, como lo llama, y a quien ha acusado de todo.

De hecho, en los dos debates, Mejía y Guadiana se han dicho cosas frente a frente.

El caso es que a nada de que se llegue a la mitad de las campañas ha surgido otra versión, que quien declina es Lenin Pérez Rivera (UDC-PVEM) a favor de Ricardo Mejía Berdeja (PT).

Le comento que esta última versión corre entre los simpatizantes de Mejía pero a ciencia cierta no se sabe si hay posibilidades o simplemente se trata de deseos.

Lo cierto es que en los debates no hay descalificaciones, ataques ni acusaciones entre Mejía y Lenin.

Sin embargo, el que no haya ataques entre ellos es posible porque Mejía prefiere enfocar sus baterías contra Guadiana a quien le trae odio jarocho porque le ganó la candidatura de Morena y contra Manolo Jiménez por el hecho de que lidera las encuestas.

Además, quizá Mejía no ataca a Lenin porque no le ve ningún peligro en la competencia por la gubernatura.

También lo que se advierte es que Ricardo Mejía Berdeja necesita los votos de los de Morena, los de la UDC y los del PVEM.

¿Declina Lenin a favor de Mejía?

Conste, es pregunta.

EL PT SE QUEDA SIN CANDIDATO EN EL 7

Pues nada, que el Tribunal Electoral de Coahuila desechó las candidaturas de dos abanderados del Partido del Trabajo, entre estos el de Karina Ramírez Lavenant como candidata a diputada local por el Distrito 7 con cabecera en Matamoros.

La razón por la cual Karina fue descalificada es por incumplir con el requisito de elegibilidad consistente en que no se separó de su cargo en el plazo determinado.

Resulta que Karina es integrante del Cabildo de Matamoros por lo cual solicitó licencia pero resulta que siguió ejerciendo el cargo, es decir, no se separó del cargo.

Le comento que esta decisión ya se veía venir y lo sabían tanto el Partido del Trabajo como el candidato a gobernador, Ricardo Mejía Berdeja.

El PT tiene dos opciones, una es la de impugnar y la otra es la de poner a otro candidato o candidata.

Nos leemos el lunes, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *