Por Isidro García
DECLINA MEDINA (PVEM) A FAVOR DE AZALEA (MORENA)
Hasta en el último día de las campañas electorales (miércoles 29 de mayo), el municipio de Matamoros dio de qué hablar.
El doctor José Luis Medina Cervantes, candidato a alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció en rueda de prensa que declinaba su candidatura para apoyar a Azalea Itzel Huitrón Ramírez.
Esto, que literalmente ocurrió al cuarto para las doce, no tiene absolutamente ningún efecto legal pues las fechas para estas coaliciones pasaron hace un buen rato.
Si de algo sirve la declinación es de efectos publicitarios o de propaganda política, nada más.
Por lo demás, se trata de la declinación de José Luis Medina Cervantes y no del Partido Verde Ecologista de México a favor de Azalea Huitrón.
El Partido Verde de Coahuila desconoció el “acuerdo personal” entre Medina y Huitrón.
Señaló que la decisión tomada por Medina fue “motivada por intereses económicos y personales”.
Le exigió a Medina que presente inmediatamente la renuncia de su candidatura a regidor plurinominal así como también la de Griselda Yadira Montoya Madrid, ante la autoridad electoral municipal.
“SE FUE EL TRAIDOR PERO NOSOTROS NOS QUEDAMOS”
Juan Carlos Reyes, del Partido Verde, fue duro al criticar a José Luis Medina Cervantes. “Se fue el traidor pero nosotros nos quedamos”.
Dijo que Medina se fue porque le ofrecieron dinero o favores para su clínica o negocios personales.
Puntualizó que el doctor manejó un discurso de unidad y finalmente “le llegaron al precio”.
Sostuvo que “nos quedamos en el Partido Verde, Congregación Hidalgo quiere a un representante en la próxima administración”.
Con esta salida, afirmó Reyes, “Morena se lleva un voto”.
ANTES SE HABÍA LLEVADO A GENTE DE MORENA
Hace un mes, José Luis Medina Cervantes, candidato del Partido Verde a la alcaldía, se había llevado con él a gente de Morena que había abandonado a su candidata Azalea Itzel Huitrón Ramírez.
“Abandonamos a Morena Matamoros por mentirosos, chantajistas, por falta de respeto, porque no nos representa Azalea ni su pandilla de pillos. Nos vamos al Verde”, manifestaron los de Morena que se habían sumado a Medina.
En una conferencia de prensa, anunciaron que se iban de Morena al Verde importantes liderazgos de la cabecera municipal y ejidos para sumarse al proyecto de José Luis Medina Cervantes.
Entre los que se habían ido estaban Juan Carlos Reyes Montoya (vocero) de los ejidos del sur de Matamoros, Rubí Salazar (excandidata de Morena), Josué Salazar (coordinador de campañas), Francisca Rodríguez Martínez (de los ejidos del norte de Matamoros).
Así el toma y daca en Matamoros.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com