Por Isidro García
DESPIDOS EN EL ESTADO
Se ha vuelto habitual por estos días las salidas y las entradas en la administración estatal que encabeza Manolo Jiménez Salinas.
Los cambios que se han dado sobre todo en las Secretarías de Educación y de Salud no son los únicos que habrá.
Se esperan movimientos en estos días e inclusive se ha filtrado una lista de cuando menos 50 personas de la Secretaría de Educación que saldrán de la administración o algunos podrían ser objeto de un enroque.
La lista de funcionarios que serán despedidos o que podrían ser removidos es tan larga o corta a gusto de cada uno de los interesados.
Lo cierto que esto ha provocado una tembladera entre funcionarios de primer, segundo y hasta de tercer nivel.
Hay que señalar por un lado que el gobernador Manolo Jiménez Salinas está llamando a quienes forman parte de su equipo desde hace años y a quienes participaron en todos los planes para llevarlo a la gubernatura.
Igualmente hay que apuntar que hay funcionarios que están conscientes de que fueron invitados a trabajar en una administración de seis años en referencia a la que encabezó Miguel Ángel Riquelme Solís.
Sin embargo, no falta aquellas y aquellos que no quieren vivir en el error, es decir, fuera del presupuesto.
De la lista de las 50 personas que saldrían de la Secretaría de Educación hay varios casos interesantes que comentaremos a su debido tiempo.
DESPIDOS EN EL MUNICIPIO
Donde también se han dado despidos y se seguirán dando más es en la administración municipal que preside Román Alberto Cepeda González.
Salidas ya se han dado como la de sobra conocida de Raymundo Rodríguez de la Torre de la Gerencia Técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Le comento que ha habido otros despidos, la mayoría silenciosos, de funcionarios de los diferentes niveles.
Román Alberto Cepeda González sigue cerrando filas en su equipo de trabajo para lo que resta de la administración 2022-2024 y se prepara para la siguiente 2025-2027.
Hay que señalar que también han sido dados de baja funcionarios o empleados municipales identificados con el Partido Acción Nacional (PAN) luego de que no fuera en alianza con el PRI en la elección del dos de junio.
Además, el alcalde se reagrupa no sólo para la siguiente administración sino “para lo que sigue”.
Nos leemos mañana si Dios quiere.