IG LA COLUMNA + El desmadre de la vacunación en Saltillo + Ante la presión, Reyes Flores recula

Por Isidro García

EL DESMADRE DE LA VACUNACIÓN EN SALTILLO

Vaya desmadre que se armó por la vacunación en Saltillo por la ineficiencia, ineficacia, incapacidad e ineptitud del delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

El caos se dio porque primeramente se convocó a las personas de 18 a 29 años pero luego fue cancelada literalmente al cuarto para las 12 porque no había vacunas suficientes y porque según la Secretaría del Bienestar no existían las condiciones de seguridad para realizarse.

La de decisión absurda e irresponsable de Flores Hurtado provocó que se encabronaran cientos de jóvenes y hubo conatos de violencia, lo que provocó la movilización de elementos policíacos y de la Guardia Nacional.

El desorden se dio mientras que los jóvenes que esperaban ser vacunados en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Campus Arteaga.

La desorganización y la falta de coordinación de la Secretaría del Bienestar provocó el caos entre los jóvenes que acudieron al llamado para vacunarse y ocuparon espacios a orillas de la carretera Saltillo-Arteaga donde pernoctaron para alcanzar una dosis del anti covid.

Sin embargo, literalmente al cuarto para las 12, Flores Hurtado envió un mensaje a través de sus cuentas en redes sociales para informar que no tenían más de 7,500 vacunas y que sólo atenderían a las personas cuyos apellidos iniciaran con la M y hasta la Z.

Para estas horas, ya había una larga fila de jóvenes y el anuncio de Flores Hurtado provocó malestar generalizado y hubo connatos de enfrentamientos, bloqueo de la vía que comunica a Saltillo con Arteaga y destrozos en las instalaciones del Campus Arteaga.

Esto ocurría en la Universidad que sólo facilitó sus instalaciones, mientras que el Reyes Flores dormía tranquilamente en espera de que iniciara con normalidad la jornada de vacunación cuando todo aquello era un desorden.

Porque los ánimos se fueron caldeando cada vez, tuvieron que intervenir elementos de seguridad pública de Saltillo y Arteaga, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Los elementos de los cuerpos de seguridad persuadieron a los asistentes a que se retiraran mientras que la fila de vehículos de quienes esperaban una dosis de fármaco anticovid llegaba hasta la colonia Misión Cerritos.

El desorden continuaba.

ANTE LA PRESIÓN, REYES FLORES RECULA

Dado lo que estaba pasando, Reyes Flores Hurtado se vio obligado a acudir al centro de vacunación.

Ahí, Flores fue duramente cuestionado por los reporteros que hacían preguntas sobre la falta de organización, el aviso inoportuno y la desatención a los jóvenes.

Reyes Flores se molestó una y otra vez por las preguntas de los reporteros al tratar de justificar lo que estaba sucediendo.

Personas que acudieron a vacunarse también increparon a Flores Hurtado, quien se vio obligar a recular, así se dice, ante los reclamos de los jóvenes que estaban al interior de la universidad y que exigían la aplicación de la vacuna.

El delegado del Gobierno Federal cedió a los reclamos de los jóvenes y en un hecho absurdo les pidió que no publicaran en las redes sociales lo que estaba sucediendo en el centro de vacunación

La vacunación finalmente se realizó pese al anuncio de Flores Hurtado que sigue dando muestras de incapacidad e ineptitud.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *