Por Isidro García
EL EMPUJÓN DE RUBÉN MOREIRA
Le han dado la vuelta al país y a muchos países del mundo, las escenas sobre la escaramuza de este miércoles en el Senado de la República que tuvo como protagonistas principales a Alejandro “Alito” Moreno (PRI) y a Gerardo Fernández Noroña (PT), presidente del Senado.
Ante el intercambio de mentadas de madre, gritos y empujones, el legislador coahuilense y exgobernador Rubén Moreira Valdez se mostró impávido o como un espectador de primera fila, al concluir la sesión de Comisión Permanente.
Mientras que “Alito” y Noroña se encaraban, Rubén se mantenía expectante.
Sin embargo, Moreira empujó a Emiliano González González, trabajador del Senado, quien previamente lo había atropellado.
De ahí en más, Rubén Moreira Valdez no le entró a los catorrazos como si lo hicieron otros.
Tras la zacapela, priistas y morenistas han dicho lo que les conviene.
LUJÁN, DE TESORERO A CONTRALOR

«Con calma y nos amanecemos”, dice el refrán popular.
Luego de que el lunes se dieron a conocer los siete cambios, las cosas se han ido aclarando.
Más se han aclarado este miércoles luego de que los regidores que integran la Comisión de Contraloría en el Cabildo de Torreón aprobaron por unanimidad la propuesta de Óscar Gerardo Luján Fernández para ocupar el cargo de contralor.
Así es como se escribe este enroque de Luján que de tesorero pasará a ser contralor.
La aprobación por unanimidad en comisión será votada a favor en la sesión de Cabildo programada para este viernes.
El presidente de la Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional, Raúl Ruelas Navarro informó que se recibieron cuatro perfiles que cumplieron todos los requisitos.
El viernes en la sesión de Cabildo, será de mero trámite y el próximo contralor será Óscar Luján Fernández.
VALIDAN EL TRIUNFO EN MAPIMÍ

La que ya podrá conciliar el sueño es Marina de los Ángeles de Llano Marín, quien ganó la alcaldía de Mapimí “por una nariz”.
Y es que la noche del martes, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez la elección del ayuntamiento de Mapimí.
Así, la presidenta electa entrara en funciones a partir del 1 de septiembre.
Marina anunció que el acto solemne de transición de poderes municipales se realizará el domingo 31 de agosto a las 12 horas en la plaza principal de la cabecera municipal de Mapimí.
El lunes pasado, los equipos correspondientes iniciaron el proceso de entrega-recepción, el cual registra un buen avance.
Así las cosas, en el municipio del Puente de Ojuela.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com