Por Isidro García
EL HIPÓCRITA LE DICEN
Hace unos días volvió a salir con su batea de babas.
Se volvió a mostrar en todo su esplendor, ahora como un hipócrita.
Le sienta bien lo de malagradecido, cínico, falso e hipócrita.
Se apareció como si fuera guía de turistas, con imágenes de varios sitios turísticos del Estado de Coahuila, hablando de unidad y de trabajo.
Y con un cinismo escandaloso, se quiso hacer el leal diciendo que el 24 de febrero apoyará el liderazgo de Carlos Aceves del Olmo por otro periodo más de tres años al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Malagradecido, cínico, hipócrita, falso y mentiroso porque desde hace semanas se venía autopromoviendo para la dirigencia nacional de la CTM.
Y es que, lo sabe usted, desde hace meses Tereso Medina ha venido zopiloteando a Aceves del Olmos.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila de la CTM, Tereso Medina Ramírez, se ve como el futuro dirigente nacional de la CTM a la muerte de Aceves del Olmo.
Quiere ser beneficiario de una muerte, como cuando murió Braulio Fernández Aguirre y pudo entrar como senador sustituto.
Hipócrita el compañero Tereso porque desde hace semanas tuvo entrevistas con periodistas en la Ciudad de México en las que claramente habló de sus aspiraciones, mejor dicho ambiciones, de querer ocupar el lugar de Aceves del Olmo.
Ahora el señor dice a quienes lo siguen que siempre no, que él apoya a Carlos Aceves del Olmo para que se quede otros tres años en la dirigencia nacional.
Cínico, falso e hipócrita.
YA SE SENTÍA EN LA SILLA
Mire usted, Tereso Medina Ramírez ya se sentía en la silla que durante años ha ocupado y otros tantos años seguirá ocupando Carlos Aceves del Olmo, pese a su edad y a su mermada salud.
Tanto que así se los hizo saber no tanto a periodistas de Coahuila sino a periodistas de la Ciudad de México como Joaquín López Dóriga o Carlos Marín.
Tereso no sólo se sentía dueño de la silla cetemista sino que también ya había delineado su acercamiento con Morena, lo cual no es nada nuevo pues este acercamiento que se ha venido dando desde hace un buen tiempo.
El dirigente cetemista de Coahuila tan se sentía el nuevo poderoso de los trabajadores de la CTM que ya había desligado a la central obrera del PRI que le ha dado todo.
Como lo señalé ayer, Medina dijo que la CTM “está ocupada en hacer una alianza de colaboración con los gobiernos democráticamente electos de la sociedad”.
Como siempre, le ganó la soberbia al compañero Tereso.
¿HABRÁ LUCHA EN EL CONGRESO?

Muchísimas reacciones se han dado sobre el pleito que desde la semana pasada se traen en redes el diputado local del PT, Antonio “Tony” Flores y el ex candidato del Partido Verde a la alcaldía de Saltillo, Limbar Valdez, a quien se le conoce como alcalde de Ciudad Mirasierra en la capital.
“Tony” anduvo soltando retos a diestra y siniestra hasta que Limbar (a quien llama Lim Nadie o basura), le salió respondón y hasta puso día y lugar (este martes 13 de enero en el Congreso del Estado) para agarrarse a golpes en las afueras del Congreso.
Sin embargo, hay que decir que el de Múzquiz pareció no querer pelear con Limbar al decir que su pleito es con otro.
Mientras son peras o son manzanas, hay quienes se han preparado con sus palomitas saladas, enchiladas y acarameladas, para la tan esperada pelea.
¿Usted cree que habrá pelea?
Estaremos al pendiente.
DESESPERACIÓN EN LA 38 DEL SNTE

El profesor Juan Manuel Ríos Ortega dijo en sus redes sociales que inicia la desesperación de la dirigencia de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezada por Isela Licerio.
Sostuvo que después de tres años de no hacerle caso a los agremiados a la sección sindical ahora andan buscando la unidad entre el gremio.
Denunció que se está convocando en cada región a una “reunión de unidad” con la estructura sindical, a 11 meses del cambio del Comité Ejecutivo Seccional.
El profe Ríos fue claro al señalar que la maestra Isela Licerio no cumplió con los compromisos contraídos que hizo en campaña y que los 37 meses de su gestión han sido de puras promesas y engaños, sobre todo la asignación de plazas a compañeros de todo el Estado, además de que nunca atendió ni respondió a los 10 compromisos que firmó con la Coalición de Compañeros Jubilados y nunca entró en defensa del trabajador de la educación.
Y destacó que en esa desesperación invitan al dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, con la intención de ayudar a la profesora Licerio.
LOS SERVICIOS DE SALUD, COLAPSADOS

Ríos Ortega resaltó que lo más criticable es el desinterés por atender el tema de salud ya que los servicios de salud del magisterio se encuentran colapsados.
Mi comentario sobre este punto es que si la profesora Isela Licerio no movió un dedo para mejorar sustancialmente los servicios de salud fue porque en esto está involucrado Alfonso “El Gordo” Cepeda Salas y su familia.
En efecto, Cepeda y su familia están metidos hasta el cogote en el negocio de la salud que ha afectado a los agremiados del SNTE.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com