IG LA COLUMNA + El líder charro está bajo sospecha + García Villa y la renovación del PAN

Por Isidro García

EL LÍDER CHARRO ESTÁ BAJO SOSPECHA

El que sigue dando de qué mal hablar es el líder charro Tereso Medina Ramírez, dirigente de la CTM de Coahuila.

En su columna Círculo Rojo, el periódico El Coahuilense que dirige Arturo Rodríguez se señalan datos interesantes que valen la pena el comentario.

“Un arreglo en la opacidad, es lo que estaría detrás de la indiferencia de la CATEM con los obreros inconformes que fueron a buscar a la central filomorenista”, dice de entrada Círculo Rojo.

Señala la columna que “desde el paro realizado a mediados de mayo, los dirigentes obreros inconformes buscaron a los representantes de Pedro Haces, pero mientras esperaban respuesta, la CTM pudo operar para convalidar los despidos de los trabajadores más activos en la expresión de inconformidad, con tiempo suficiente para reagruparse, dividir a la base trabajadora y, finalmente, recuperar el control en un comité temporal elegido el pasado jueves”.

Se cuestiona la nula respuesta del dirigente de la CATEM en Coahuila, el torreonense Miguel Batarse, ya que se supone que esta organización intenta crecer y reemplazar a la CTM que dirige Tereso Medina.

En la columna se destaca que “se sabe que el cetemismo coahuilense, o al menos buena parte de este, trabajó para Morena” y se ponen los ejemplos de los dos sindicatos de General Motors, el único de Trabajadores Planta Ensamble y el de Trabajadores Planta Motores y Transmisiones, llegaron al extremo de que sus dirigentes participaron en actos de campaña de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México”.

Sobre este comentario, habría que destacar que Tereso Medina no tiene el respaldo de algunos sindicatos aunque sí de sus cercanos aduladores y lambiscones que le aplauden como focas.

Círculo Rojo también se refiere a que el jueves Tereso Medina posteó una fotografía con el próximo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.

Y destaca que “la cosa es que, si con alguien hace política Pedro Haces, el de la CATEM, es con Monreal, el zacatecano que hizo buena relación con Medina Ramírez en los albores de su dirigencia cetemista por allá en los noventa, cuando Monreal fue delegado del CEN del PRI en Coahuila”.

El líder charro está bajo sospecha.

GARCÍA VILLA Y LA RENOVACIÓN DEL PAN

Me había quedado pendiente en mi computadora el comentario en el sentido de que por unanimidad el Consejo Nacional del PAN aprobó las comisiones especiales que definirán el rumbo del partido para la próxima administración del Comité Ejecutivo Nacional que actualmente preside Marko Cortés.

La Comisión Organizadora Nacional la preside Ana Teresa Aranda Orozco.

Y bueno, el torreonense Juan Antonio García Villa es uno de los integrantes de esa Comisión junto con María Beatriz Zavala Peniche, María Guadalupe Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval, Ignacio Loyola Vera y Ricardo Alfredo Ling Altamirano.

A García Villa, quien ha ocupado diversos cargos de elección popular y partidistas, siempre lo he considerado un buen elemento dentro de Acción Nacional donde es respetado por militantes y simpatizantes.

Aunque quizá no faltará quienes le señalen “prietitos” en el arroz a Juan Antonio, soy de la opinión de que es un hombre que se ha apegado a los principios del PAN.

Pese a que en ocasiones pareciera que el político es muy “cuadrado” que nunca entiende de flexibilidades ni de motivos ajenos, creo que tiene mucho que aportar para el buen destino del partido blanquiazul.

Hombre de principios y de leyes, Juan Antonio García Villa podría presentar propuestas valiosas a la Comisión Organizadora Nacional.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *