Por Isidro García
EL VIDEOESCÁNDALO DE MEMO ANAYA
El diputado federal por el PAN, Guillermo Anaya Llamas, es el protagonista de un videoescándalo que circula en redes sociales.
Se trata de una videograbación en la que el panista aparece divirtiéndose a lo grande en el cantabar 11:11 en Polanco de la Ciudad de México.
Además de la grabación, no se aportan mayores datos precisos de cuándo se dieron los hechos o de otros pormenores.
Lo que se alcanza apreciar es que el exalcalde de Torreón baila y canta al ritmo de una de las canciones interpretadas en el antro de marras.
Un video parecido fue el que circuló cuando Anaya era senador de la República.
REACCIONES SOBRE LAS “CARTAS” MORENISTAS
Múltiples reacciones se generaron luego de que Morena dio a conocer s sus “promotores” de la 4T en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango, donde quedaron Betzabé Martínez Arango, Flora Leal Méndez y José Ramón Enríquez Herrera.
Sin embargo, quizá donde más hubo comentarios fue en Gómez Palacio y tienen que ver con Betzabé.
En los terrenos gomezpalatinos hubo comentarios a favor, en contra y neutros sobre Betzabé, luego de que ella triunfó sobre Marina Vitela Rodríguez.
Pero quien acaparó una ola de comentarios fue el expriista y neo morenista Cristian Mijares. “Pa’qué me iba del PRI”, le dijeron.
OMAR CASTAÑEDA, EN CALIDAD DE ESPECTADOR
Omar Castañeda González será, si no sucede algo extraordinario, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Porque la fuerza la traen y la tienen otros partidos políticos (Morena y PRI) y porque el gobierno municipal está emanado del PRI, Castañeda va al proceso en calidad de espectador.
Si bien algunos morenistas decepcionados por lo que ocurre en su partido o en la elección de sus candidatos podrían irse con Castañeda o votar por él, no se ve que vaya a ocurrir una emigración en masa al partido naranja.
Omar, lo saben nuestros informados lectores, se fue del PRD a Morena y luego de Morena a MC, y en ambos casos la motivación fueron las candidaturas.
Castañeda logrará su sueño de ser candidato a alcalde de Gómez Palacio pero nada más.
El caso de Omar tiene sus semejanzas al de Shamir Fernández Hernández, quien logró su sueño de ser candidato (por Morena) a alcalde de Torreón, pero hasta ahí llegó.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com