Por Isidro García
“EXPRIMEN” LOS RENTERÍA OFICIALÍA
Gerardo y Diego Ontiveros Rentería, hijos de Flor Rentería Medina, la aún coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila, han “exprimido” la Oficialía 28 del Registro Civil.
Que se sepa, la titularidad de la Oficialía le fue expedida a Gerardo Ontiveros, quien de acuerdo a su puño y letra la ejerció del 2017 al 2020.
Que se sepa, Gerardo Ontiveros suspendió sus actividades como Oficial del Registro Civil para ejercer, es un decir, su cargo como Visitador Judicial General del Poder Judicial del Estado pese a no tener absolutamente ninguna experiencia ni haber litigado.
La Oficialía 28 del Registro Civil pudo haberse quedado inactiva pero…
Resulta que Diego Ontiveros, de quien se dice compró un depa millonario, no dejó pasar la oportunidad para seguir sacando toda la ganancia posible.
Con la Oficialía otorgada a su hermano, Diego ha venido trabajando como oficial del Registro Civil al mismo tiempo que ha venido desempeñándose como jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento con un buen sueldo.
Pero eso, estimado lector, parece ser lo de menos ya que hay cosas por demás interesantes en la nómina de la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna en la que se ha dado cabida a amistades, familiares y hasta instructores personales.
Esa es la razón por la que Flor Rentería lucha contra viento y marea por permanecer en el puesto aunque llegó a sentirse la titular de la Secretaría del Sector Educativo o ya de perdis de la Subsecretaría de Educación Básica del Gobierno del Estado.
QUISTIÁN, IMPUGNACIÓN Y AGRADECIMIENTO
Patricia Quistián Contreras, quien fue candidata de la coalición de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, que integraron PRI, PRD y UDC, a la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, no baja bandera.
Por un lado, sigue atenta en cuanto a la impugnación de la votación que favoreció a Félix Ramírez de Morena.
Por otra parte, ha venido realizando una gira constante de agradecimiento con los maderenses que la favorecieron en su campaña.
Paty Quistián, una maestra jubilada que no vive de la política, sigue a la expectativa de la impugnación que deberá resolver el Tribunal Electoral de Coahuila.
La impugnación de la elección en el municipio de Francisco I. Madero sigue viva y esto da esperanza a algunos y desesperanza a otros.
Sea cual sea la resolución del Tribunal, Paty sigue agradeciendo a la gente que apoyó su proyecto.
Por lo demás, hay Patricia Quistián para rato, así que no la pierda de vista.
Nos leemos el lunes si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com