IG LA COLUMNA + Flor Rentería, el repudio de los maestros + Flor Rentería, el repudio de los priistas + La “protegida” de los gobernadores

Por Isidro García

FLOR RENTERÍA, EL REPUDIO DE LOS MAESTROS

Aunque he querido no he podido dejar de hacer comentarios sobre la aún coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila, Flor Rentería Medina, quien a pesar de ser maestra trae por estos días un lenguaje soez ya que no puede ocultar su enojo por las críticas y señalamientos en su contra.

Con una actitud arrogante, la presidente del Club de Toby, sí, el de los halagos mutuos, dice que son patanes quienes la criticamos y califica de difamaciones o de basura lo que de ella se ha dicho.

Sin embargo, la todavía funcionaria no dice nada de andar elogiando a funcionarios cercanos al gobernador Manolo Jiménez Salinas, de los beneficios que ha obtenido para ella, para su esposo y sus hijos, de sus derrotas en la elección de la alcaldía de Torreón o en la elección de la dirigencia de la Sección 38 del SNTE, de las nueras o de otros favorecidos con la nómina de Servicios Educativos, de que ha perdido fuerza o del daño que le ha hecho a la educación.

Y no dice nada simple y sencillamente porque no tiene conqué defenderse, porque no tiene argumentos para refutar lo que de ella se ha señalado, porque no puede negar lo que ha logrado para ella o para sus hijos.

La falta de poquita humildad no sólo la ha llevado a dizque defenderse señalando a “patanes” o diciéndose víctima de información basura y pues entre más se mueve más se hunde.

Pero bueno, sirva lo anterior para hablar del repudio en su contra por parte de integrantes de las secciones 35 y 38 que dirigen Arturo “El Sammy” Díaz e Isela Licero Luévano.

Por eso el señalamiento que se ha dado de “la persecución que le dio a varios maestros y trabajadores manuales que todavía están pagando con cárcel sus tonterías de cómo actuó como coordinadora”.

Le explico que la Coordinación de Servicios Educativos es la que se encarga de la organización escolar pero también de la administración de personal.

Flor Rentería ha sido acusada de haber abusado de su posición para hacer cambios de adscripción, separación de funciones y hasta la suspensión de salarios, ya sea porque las personas le caían mal o porque no se sujetaban a sus intereses o hasta caprichos.

Maestros y personal de intendencia son quienes han estado muy al pendiente de lo que aquí se publica y esperan un nombramiento en el sector de una persona honesta, trabajadora, eficaz, eficiente, que sea una persona con una auténtica vocación de servicio y que no se sirva del puesto.

FLOR RENTERÍA, EL REPUDIO DE LOS PRIISTAS

Pero no sólo los usuarios de la Coordinación de los Servicios Educativos repudian a Flor Rentería Medina sino sus propios correligionarios, es decir, los priistas.

Priistas de diferentes grupos al interior de ese partido y que ocupan diversos cargos, se han comunicado con este columnista para compartir información sobre la todavía funcionaria.

En primer lugar, lo que critican es la carrera meteórica de la mencionada que prácticamente se dio desde que asumió la presidencia del ONMPRI Torreón en el 2010 al suceder a Ruth Idalia Ysáis Antuna, cuando le brillaban los ojos pero no por ser una buena dirigente sino por la codicia en busca de todo lo que pudiera obtener.

Los del tricolor no sólo están molestos por la carrera meteórica de Rentería sino por todo lo que le han dado en el PRI: Puestos para ella, su esposo, hijos, nueras, amigos, a quienes les cambió la vida económicamente y también cambiaron de códigos postales.

Además, la molestia de que la “cazafotos” sea protagónica en los eventos en los cuales pide los mejores lugares frente a las autoridades en turno.

LA “PROTEGIDA” DE LOS GOBERNADORES

Y mire Usted, la exdiputada local y exdiputada federal siempre ha utilizado su “estrategia política” del halago hasta llegar al empalago, es decir, de los elogios hasta desagradar y cansar.

En el PRI y en el mundillo priista todo mundo sabe de las formas de Rentería con el gobernante en turno y diciendo a los cuatro vientos que contaba con el apoyo de los gobernadores Rubén Moreira Valdez, Miguel Ángel Riquelme Solís y ahora de Manolo Jiménez.

Ella siempre vende la idea a quienes la quieren escuchar que cuenta con el apoyo de los gobernadores sin que se sepa que efectivamente los mandatarios le dan el apoyo que ella dice tener.

Cuando Rubén Moreira era gobernador, ella presumía de su cercanía, aunque hay fuentes que me reportan que más de una vez el entonces gobernador expresó su rechazo sin miramientos.

Igual ocurrió cuando Miguel Riquelme era gobernador, Flor decía que tenía todo el apoyo de él, y sobre esto también hay versiones de que el entonces gobernador mostró su desenfado.

Hoy, Rentería presume tener el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y de algunos de sus cercanos colaboradores, a grado tal, dicen, que se sentía titular de la Secretaría de Educación de Coahuila que encabeza Emanuel Garza “o de perdis” titular de la Subsecretaría de Educación Básica que lidera Jorge Alberto Salcido Portillo.

Por cierto, además de sentirse titular en esas áreas de la educación de Coahuila, en algún momento creyó tener todos los méritos para ser la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón, pero esta, esta es otra historia.

En fin, por esta semana ha sido todo.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *