Por Isidro García
¿GUADIANA ESTÁ ENFERMO?
Los focos rojos de alarma se han encendido en el partido Morena rumbo a la elección de gobernador de Coahuila del 4 de junio.
En dos temas que comentaremos más adelante, Morena pierde día a día posibilidades de ganar la gubernatura de Coahuila, lo mismo por las condiciones de salud de su candidato Armando Guadiana Tijerina como porque conforme pasan los días se encuentra sumido en un segundo lugar.
Por una y otra cosa, hay quienes han empezado a ver la debacle de Morena y de Armando Guadiana, lo que ha favorecido a la alianza PRI-PAN-PRD que tiene como abanderado al priista Manolo Jiménez Salinas.
Pero vayamos por partes, como diría Jack “El Destripador”.
Cada vez son más las personas que hablan del estado de salud de Guadiana de 77 años.
El que Guadiana haya pedido permiso para hacer “pipí” en pleno debate el domingo 16 de abril no sólo provocó hilaridad sino que disparó las versiones sobre sus condiciones de salud.
Además, se han incrementado las versiones de que Guadiana se ha ido a Monterrey o a la Ciudad de México para atenderse de diversas afecciones.
A la conclusión que se ha llegado es que a sus 77 años, el candidato de Morena no goza de una buena salud que ha provocado que no realice una campaña electoral con la intensidad que se requiere.
La agenda que se da a conocer a los medios es de dos eventos por días, uno ya entrada la mañana y otro ya entrada la tarde.
Se trata de eventos concretos y los llamados “pega de calcas”, sin que haya recorridos en colonias y ejidos y mucho menos eventos de “toca-toca”.
SE HUNDE EN EL SEGUNDO LUGAR
Contra las proyecciones de Morena de ir incrementando sus porcentajes en las encuestas, Armando Guadiana se ha ido hundiendo en el segundo lugar, ha ido en caída.
El candidato del “Con él si jaló”, ha sido jalado pero por Ricardo Mejía que no lo deja avanzar al ganarle día a día adeptos, aunque Mejía todavía está lejos de alcanzarlo en el segundo lugar.
Todas las encuestas ubican a Guadiana en un segundo lugar, nada cerca del primer sitio que ocupa Manolo Jiménez Salinas de la alianza PRI-PAN-PRD.
Guadiana ha sido frenado por Ricardo Mejía pero a este todavía le faltan varios puntos para alcanzarlo.
¿DECLINACIÓN A FAVOR DE MEJÍA?

Las supuestas afecciones de Armando Guadiana Tijerina y su hundimiento en el segundo lugar en las encuestas, ha generado una serie de reacciones entre el respetable.
Al ver esto, hay quienes consideran factible que Guadiana decline a favor de Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo.
Así como he considerado improbable que Mejía decline a favor de Guadiana, igual de improbable veo que Guadiana decline a favor de Mejía.
Han sido muchas las descalificaciones, acusaciones y ofensas.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com