Por Isidro García
¿HASTA A LAS NUERAS TIENE EN LA NÓMINA’?
Y sigue la flor dando.
Se comenta en radio pasillo que Flor Rentería Medina, la aún coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila, se ha aprovechado bien y bonito de la nómina de la dependencia.
Por eso dicen y dicen bien que “amistad que no se refleja en la nómina no es amistad” o como decía Carlos Monsiváis de que “amistad que no se refleja en la nómina es pura demagogia”, la todavía funcionaria estatal ha manejado a su antojo la nómina para beneficio de sus amigos y uno que otro familiar.
Hay quienes mencionan que sería muy interesante que se revisara minuciosamente la nómina que en los últimos años ha manejado Rentería en Servicios Educativos.
Y esta nómina es independiente a los cargos que la aún funcionaria le ha conseguido a su familia: Notaría Pública número 86 para Gerardo Ontiveros Salas (esposo), Oficialía 28 del Registro Civil para Gerardo Ontiveros Rentería y Diego Ontiveros Rentería (hijos), Visitador Judicial General del Poder Judicial del Estado para Gerardo Ontiveros Rentería (hijo) y Novena Regiduría del Ayuntamiento de Torreón para Diego Ontiveros Rentería (hijo).
Pues bien, se dice que ahí en la nómina estarían sus nueras, una llamada Nancy y otra de nombre Natalia. De esta última se comenta que estaría cobrando “nada más” unos 50 mil pesillos mensuales.
¿Hasta a las nueras las tiene en nómina?
Conste, es pregunta.
LA “COBIJA” ALCANZA A OTROS “15-30”
Sin embargo, en radio pasillo se dice que la “cobija” que representa la nómina del Sector Educativo regional alcanza a otros “15-30”.
Como los saben nuestros informados lectores, los “15-30” son aquellos que sólo se presentan los días 15 y 30 de cada mes para cobrar religiosamente sus sueldos sin justificarlos.
Se comenta que uno de los beneficiarios es Mario “N”, un exmaestro de artes marciales sin lugar asignado que a veces se presenta a la oficina. Él fue maestro de un hijo de ya saben quién. También estaría Ana “N”, hija de Mario. Ambos tendrían “buenos” sueldos.
Otra favorecida es Rosa Adela “N”, madre de una de las cercanas colaboradoras de Rentería.
Para rematar, igualmente estaría Jesús Manuel “N”, un sobrino de ya saben quién.
Pero esos nombres, según dicen, es sólo la punta de la madeja.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com