IG LA COLUMNA + Insultan al Presidente + AMLO no da la razón a Mejía + Y Del Bosque lo abandona + Es el Ricardo de hace 25 años

Por Isidro García

INSULTAN AL PRESIDENTE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado fuertemente a través de un audio que circuló en redes sociales luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció como ganador al senador Armando Guadiana Tijerina como coordinador de los Comités de Defensa de la 4T y quien luego será el candidato al Gobierno del Estado.

Lo grave y lo delicado de este asunto es que supuestamente los insultos y groserías surgieron de morenistas y particularmente de personas cercanas al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quien perdió las encuestas ante Guadiana.

El de la voz mandó al carajo (dixit AMLO) al Presidente e insistió en que “vamos con Ricardo y vamos a sacar este proyecto”.

“Aquí en Coahuila vamos a iniciar algo diferente y más grande, vamos con Ricardo, vamos a seguir con cualquier otro pinche partido”.

En el audio se le atribuye a una persona de apellido Guardiola del equipo jurídico de Mejía.

Por cierto, Ricardo Mejía se ausentó durante horas de las redes sociales a las que recurre constantemente a cualquier hora para dar a conocer sus mensajes, posicionamientos o directrices, lo que ha generado especulaciones sobre su futuro político. Una de las últimas publicaciones fue “La Mañanera” del Presidente López Obrador.

Lo cierto es que Mejía acudió la tarde de este martes a Palacio Nacional y al salir no emitió ninguna declaración.

Hay tres versiones: 1. Que saldrá del Gobierno Federal. 2. Que se le asignará otra responsabilidad desde Palacio Nacional. Y 3. Que seguiría su interés por buscar la gubernatura.

AMLO NO DA LA RAZÓN A MEJÍA

A propósito de todo lo escrito línea arriba, en su “mañanera” el Presidente no le dio la razón a Ricardo Mejía y fijó una postura contraria a la del subsecretario de Seguridad Pública.

López Obrador rechazó que los resultados que favorecieron a Armando Guadiana estuvieran amañados como expuso el subsecretario de Seguridad y negó conciliar con su colaborador y el senador Guadiana porque “cada quien es responsable de sus actos”.

“El que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado, hay veces que no nos gusta el que gana, por alguna razón, porque no lo vemos joven, o firme, o francamente en favor de la Transformación, pero no es nuestro punto de vista lo que decide o determina, es cómo lo ve la gente”, manifestó el Presidente.

Defendió a Morena de los ataques de su colaborador quien señaló que las encuestas que favorecieron a Guadiana fueron amañadas y explicó que “quienes realizaron la encuesta son incorruptibles”.

De las encuestas dijo que por las de Morena y los “espejos” que hacen otras empresas por lo general coinciden.

López Obrador negó que vaya a conciliar entre Mejía Berdeja y Morena porque “cada quien es responsable de sus hechos, yo opino porque se trata de la democracia y de la unidad del movimiento transformador”.

Rechazó que por la inconformidad de Mejía por los resultados de las encuestas vaya a presentarse una ruptura entre quienes perdieron en las encuestas y Morena, cosa que quisieran los adversarios.

Advirtió: “No veo ruptura, eso quisieran los adversarios, hasta en el caso de que alguien se inconformara y dijera me voy, no pasa nada, porque para tomar una decisión de ruptura se necesita una causa, no se puede ser rebelde sin causa, y si no hay elementos, no hay pruebas, sino nada más es porque yo quería y yo soy muy importante y como no me tomaron en cuenta me voy”.

Lo dicho por López Obrador, está más claro que el agua.

Y DEL BOSQUE LO ABANDONA

“El que entendió, entendió” y eso parece haber hecho el dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, quien difundió el video sobre lo que el Presidente dijo en relación a las encuestas de Coahuila.

“Importante mensaje de Andrés Manuel López Obrador a la militancia de Coahuila”, escribió Del Bosque, quien había estado del lado de Ricardo Mejía Berdeja.

“Coincido con el Presidente: los compañeros que realizan las encuestas de Morena son incorruptibles y se realizan encuestas espejo con empresas reconocidas para mayor certeza.

El pueblo de Coahuila se manifestó mayoritariamente por Armando Guadiana. Aunque hay compañeros que preferían otra opción, y que tienen críticas y reservas con el senador, lo cual es totalmente normal y legítimo en democracia. Pero quien define es el pueblo, y las encuestas son muy claras.

La alternativa no es romper, porque eso beneficia al PRI más corrupto y antiobradorista del país y sería un estigma si alguien se va a otro partido. La verdadera opción es ir en unidad y seguir haciendo trabajo político en todo Coahuila para crear las condiciones para, en su momento, ser reconocido ahora sí mayoritariamente por el pueblo de Coahuila.

Roma no se hizo en un día. Hay que escuchar al presidente”.

De esta manera, Diego del Bosque deja a su suerte a Ricardo Mejía.

ES EL RICARDO DE HACE 25 AÑOS

El Ricardo Mejía Berdeja de ahora es el mismo de hace 25 años.

Ahí le va:

Ricardo Mejía renunció al PRI luego de que hizo berrinche cuando no le dieron una candidatura a diputado federal en las elecciones intermedias de 1997.

Luego de ser presidente fundador de la organización nacional de jóvenes “México Nuevo” entre 1991 y 1995, de ser diputado local en el período 1994-1996 y de ser secretario general de la CNOP entre 1995 y 1997, Ricardo se creyó merecedor de una candidatura a diputado federal.

Como no le dieron la candidatura, Mejía renunció al PRI en 1997 y en 1999 buscó, es un decir, la candidatura de una alianza opositora (PAN-ORD-PVEM-PT) al Gobierno del Estado que no obtuvo y que fue para Juan Antonio García Villa (PAN), quien perdió ante Enrique Martínez y Martínez (PRI).

Nos leemos mañana, Dios mediante.

isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Un comentario sobre «IG LA COLUMNA + Insultan al Presidente + AMLO no da la razón a Mejía + Y Del Bosque lo abandona + Es el Ricardo de hace 25 años»

  1. Cuando se compite se puede ganar y se puede perder y a mejia le hicieron creer los mismos priistas luis morán, Noé garza, y la estructura del pri e incluyeron a samir Fernández quienes no hicieron nunca trabajo de posicionamiento solamente de reuniones con los mismos personajes en todo el estado nunca posicionamiento en la ciudadanía esa es mi opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *