IG LA COLUMNA + La bronca legal del diputado + Ebrard, la “salvación” de Mejía + Por ahora es el “político sin”

Por Isidro García

LA BRONCA LEGAL DEL DIPUTADO

Durante años, los hermanos Jorge Antonio y Carlos Alberto Abdala Serna, de San Pedro, llevaron juntos varios negocios, algunos heredados de su padre Jorge Abdala Dabdoub, quien fue alcalde de ese municipio.

Los negocios han provocado diferencias entre los hermanos que ahora se ven en tribunales en lugar de verse en las reuniones familiares.

Jorge es diputado local por segunda ocasión y ha sido alcalde de San Pedro tiempo en el que Carlos, quien no ha incursionado en política, lo apoyaba.

El caso es que Carlos Alberto Abdala Serna, presuntamente alentado por uno de sus hijos, decidió emprender acciones legales en contra de su hermano Jorge Antonio, en un tema que parece meramente familiar.

Carlos, muy probablemente asesorado por su abogado Rafael Rodríguez Pantoja, ofreció una rueda de prensa en Saltillo para acusar a su hermano Jorge de presuntos delitos.

Lo que se sabe es que Carlos ha perdido diferentes juicios, entre estos los de amparo interpuestos ante jueces federales del Primero y Cuarto Distrito, además de que pesan en su contra órdenes de aprehensión.

Ahora sí que para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo, que sean las instancias correspondientes las que determinen quién tiene la razón en los diferentes juicios que existen entre los hermanos que se disputan varios milloncillos de pesos.

Veremos y diremos.

EBRARD, LA “SALVACIÓN” DE MEJÍA

El fallido candidato del PT al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, parece buscar la “salvación” en la persona de Marcelo Ebrard, una de las “corcholatas” presidenciales de Morena para la elección del 2024.

Lo cierto es que Marlenne de Mejía ha dicho en su muro de Facebook que van con Ebrard, a quien considera el mejor perfil para la elección presidencial del año entrante.

El asunto es muy sencillo, Mejía estaría buscando “acomodarse” con Ebrard y esperando que sea Marcelo el ganador de la encuesta para poder levantarse de la lona en la que está luego de la elección de gobernador del cuatro de junio.

La pregunta es si el excandidato del PT logrará un espacio con el equipo de Ebrard pero más todavía la pregunta es qué pasará si gana Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández o Ricardo Monreal Ávila, y ya no digo Gerardo Fernández Noroña o Manuel Velasco.

POR AHORA ES EL “POLÍTICO SIN”

Ricardo Mejía Berdeja es el “político sin”.

Se quedó sin Morena.

Se quedó sin la subsecretaría de Seguridad Pública.

Se quedó sin la amistad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se quedó sin el Partido del Trabajo.

Ahora, Mejía ha venido trabajando en lo que él ha llamado el Movimiento Coahuilense, igual que él se autodenominó “El Tigre”, por lo que habrá que esperar un chico rato para saber su futuro luego de haber fracasado en su segundo intento por ser gobernador de Coahuila.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *