IG LA COLUMNA + La farsa del evento del charro Tereso + Sólo mereció un comentario de ocho líneas + La CTM de Torreón, un cadáver insepulto

Por Isidro García

LA FARSA DEL EVENTO DEL CHARRO TERESO

Se me había quedado pendiente en la computadora el comentario sobre la farsa del evento del pasado jueves que el líder charro Tereso Medina Ramírez le ofreció el sábado al candidato del PRI-PRD-UDC a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

El encuentro más bien más bien fue una reunión de amigos o de los lambiscones y aduladores de Tereso (a quien le piden hueso) con Román.

Se trató de un eventito, de los eventos chiquitos que le gustan al secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila CTM, en un localito del vetusto inmueble de la CTM de Torreón de Abasolo y Falcón, con sus viejos sillones.

El evento fue una farsa, con poquita gente (unas 300 personas), con acarreados, algunos que no eran de Torreón y con gente que no era de la CTM.

1. Fue una farsa porque se trató de un acto de engaño con todos los elementos aquí señalados aunque los lambiscones y aduladores digan que fue un excelente encuentro.

2. Hubo poquita gente y para evitar que esto fuera más que evidente, el eventito fue en el localito de la CTM donde le caben sentadas 300 personas ya que son quince hileras de 20 personas.

3. Hubo acarreados. “Los llevaron a todos a base de mentiras mientras a otros nos obligaron, para otra mínimo páguenle a sus acarreados”, escribió Omar Landeros en el muro de Tereso Medina.

4. La CTM de Torreón está tan jodida que tuvo que venir gente que no era del municipio para poder llenar el saloncito.

5. Hubo gente que no era de la CTM y llevaron gente acarreada en un descarado acto de esa simulación que tanto daño le ha hecho al PRI.

Cualquier evento peor del candidato de Morena, Shamir Fernández Hernández, ha estado mejor que el de la CTM que organizó directamente Tereso.

Si volviera a vivir Leobardo Flores Ávila, quien fue dirigente de la CTM de Torreón durante décadas, se volvería a morir luego del vergonzoso evento de la semana pasada encabezado por Tereso Medina de quien nunca confió porque sabía que lo que ha ganado es en base a zalamerías y traiciones.

SÓLO MERECIÓ UN COMENTARIO DE OCHO LÍNEAS

Sí, sólo un comentario de ocho líneas y ninguna foto para medios mereció el evento del charro Tereso Medina para el equipo de Román Alberto Cepeda.

El equipo de Román suele darle difusión al máximo a los eventos “buenos” o grandes de apoyo al candidato.

Estas fueron las ocho líneas:

“Cepeda recibió el respaldo de trabajadores, liderazgos e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con un acto realizado en sus instalaciones de la zona Centro y que dejó en claro la comunión existente entre el sector laboral y el proyecto de la Alianza Ciudadana por la Seguridad”.

“Ahí se acordó seguir trabajando para el fortalecimiento del estado de derecho a nivel municipal, para la atracción de inversiones y el apoyo a los derechos laborales de todos los integrantes de la CTM y de cualquier trabajador en Torreón, además se buscará mejorar la coordinación y colaboración sindical con la autoridad a nivel local”.

Y tan tan.

LA CTM DE TORREÓN, UN CADÁVER INSEPULTO

Todo lo anterior confirmó una vez más que la CTM de Torreón es un cadáver insepulto y al igual que la Federación de Trabajadores de Coahuila CTM, ha venido a menos.

La Confederación de Trabajadores de México ha dejado de ser desde hace años el “sector obrero” del PRI y ha pasado a ser un sindicato cada vez más chico.

En Torreón, la CTM tiene cada vez menos trabajadores, menos liderazgos y menos integrantes, debido a las prácticas charras como las de Tereso Medina Ramírez, promotor del “Sindicalismo Reprobable”.

Hoy por hoy, la CTM de Torreón que encabeza, es un decir, Raúl Fabián Ruelas Navarro, ha venido a menos y apenas representa a unas decenas de sindicatos y la mayoría no cuenta con el apoyo ni la convicción de sus agremiados.

La otrora poderosa e influyente organización sindical ha sido rebasada por otros sindicatos como la Confederación Obrera Revolucionaria de Coahuila (COR) y en los últimos años por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), equivalente a la CTM de Morena.

En el colmo del absurdo, en Torreón funciona otra CTM, una que no depende de la Federación de Trabajadores de Coahuila sino del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM por las nocivas prácticas de corrupción que se le atribuyen al líder charro coahuilense.

En fin, en la CTM de Torreón no se paran ni las moscas.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *