IG LA COLUMNA + La maquinaria electoral del PRI + El burro hablando de orejas

Por Isidro García

LA MAQUINARIA ELECTORAL DEL PRI

Si a alguien le fue bien al finalizar el debate del domingo entre los candidatos a la alcaldía de Torreón, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), fue a Román Alberto Cepeda González.

Haya pasado lo que haya pasado en el interior del Hotel Crowne Plaza de Torreón, donde el debate inició a las 18:00 horas y concluyó a las 19:44, a su salida del inmueble Román fue recibido como una estrella de rock, al lado de sonrientes y efusivos acompañantes.

Le comento que previo al debate, que dejó mucho que desear, hubo una amplia convocatoria entre los priistas para concentrarse en los estacionamientos del City Club y del Crowne Plaza y alrededores.

Efectivamente, desde antes de las 6.00 de la tarde, cientos de personas ondeando banderas del PRI acudieron al llamado e incluso hicieron una especie de valla en la carretera Torreón-Matamoros.

Había cientos de banderas del PRI, otras tantas del PRD y la verdad no vi de la UDC que es otro de los partidos aliados del tricolor. Había menos banderas de Morena y del PT.

Los cientos de priistas recibieron a Román antes y después del debate.

Y bueno, esta manifestación del domingo fue una muestra de la maquinaria electoral del PRI.

Pero lo interesante es cuántos votos representa la maquinaria electoral bien aceitada del PRI y el quid del asunto es si le alcanza para ganar la elección del dos de junio.

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

El debate que, insisto, dejó mucho que desear, sirvió para que algunos hicieran su labor para su beneficio propio.

En su presentación, José Ignacio Corona Rodríguez, Nacho Corona, candidato del Partido Verde, se lanzó en contra de Shamir Fernández Hernández, de Morena.

Nacho Corona se dijo morenista y acusó a Shamir Fernández de ser priista y de no ser de Morena, de no representar a Morena.

Corona fue diputado local y regidor por el PAN.

En el 2018, fue candidato a la alcaldía por Morena y aunque perdió obtuvo una regiduría.

Luego, para esta elección, apareció en el Partido Verde.

Nachito como lo conocen algunos, criticó un aspecto o defecto de Shamir que él también tiene.

Corona señaló a Shamir pero se olvidó que él tampoco puede ser considerado como un miembro auténtico del Partido Verde al que llegó recientemente.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *