IG LA COLUMNA + La senaduría de Ricardo Mejía + Las molestas encuestas telefónicas + Los volantes de Miguel Batarse

Por Isidro García

LA SENADURÍA DE RICARDO MEJÍA

Ricardo Mejía Berdeja quiere la candidatura de la coalición Morena-PT-PVEM al Senado de la República.

Creo que la esa candidatura está “en chino” para el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

La tirada del político está muy clara, ir por la senaduría para luego volver a pelear la gubernatura.

Sin embargo, la candidatura de Morena-PT-PVEM para Ricardo está difícil, muy difícil.

Si se fueran a la encuesta, a una encuesta verdadera, el interfecto se daría “un tiro” con los demás aspirantes de todos conocidos.

Por otro lado, las bases morenistas no ven bien a quien los traicionó en la pasada elección de gobernador e incluso hay quienes lo culpan en gran parte de la derrota de Armando Guadiana.

Mejía no es cercano a la próxima candidata presidencial Claudia Sheinbaum ni al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quienes inclusive han manifestado su rechazo en contra de su persona.

Por lo demás, parece descartado que el mencionado vaya por una diputación federal cargo que ya ocupó en el 2012-2015 por la vía plurinominal, por la cuarta circunscripción y por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Quizá la única opción es que Ricardo vaya como candidato al Senado por la vía plurinominal, claro, si esto le fuera concesionado al PT de Alberto Anaya.

Al igual que su carrera a la gubernatura, su carrera por la senaduría está difícil, muy difícil.

Veremos y diremos.

LAS MOLESTAS ENCUESTAS TELEFÓNICAS

En cualquier proceso electoral, a no pocos ciudadanos les molestan las llamadas telefónicas que reciben de aspirantes a candidaturas.

Algunos de estos ejercicios son de empresas para medir los niveles de conocimiento, reconocimiento o rechazo de determinados aspirantes.

En otros de los casos son los propios aspirantes que tratan de posicionarse en el colectivo para salir bien las encuestas. Dicho de otra manera, se están promocionando lo que se supone que está prohibido.

En los últimos días he recibido, al igual que familiares y amigos, llamadas mencionando a Luis Fernando Salazar Fernández, quien podría ir como candidato al Senado pero en el segundo lugar de la fórmula, lo que tampoco le garantiza llegar al sistema camaral.

LOS VOLANTES DE MIGUEL BATARSE

Miguel Batarse, cuyo nombre completo es José Miguel Batarse Silva, quiere posicionarse en unas semanas lo que se tarda meses y hasta años.

El expanista, fue dirigente municipal del PAN, al parecer ya se cansó de pintarrajear cientos de paredes y ahora pegó miles de volantes como si fueran un periodiquito que obviamente es Edición 01 y Año 2023, denominado El Mañanero.

Miguel Batarse presume una fotografía que se tomó con Claudia Sheinbaum y se presume: “Ya es el coordinador de los Comités de Defensa Laboral de la 4T en Torreón”.

Ojo, quizá sea el coordinador de los Comités de Defensa Laboral de la 4T en Torreón y no coordinador de los Comités de Defensa de la 4T que es algo muy distinto.

Por lo tanto, muchos de los papelitos que pegaron de inmediato volaron y terminaron en el piso en basura.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *