Por Isidro García
LAGUNERO, EN TRIANGULACIÓN EN NL
El Grupo Reforma ha dado a conocer que las triangulaciones en el Gobierno de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, que encabeza Samuel García, siguen brotando.
De acuerdo a la información del medio de comunicación nuevoleonés, las empresas del lagunero Leobardo Arturo Flores Leal han recibido al menos 380.1 millones de pesos en obras carreteras y las mismas empresas han pagado 40 millones de pesos al despacho jurídico Firma Jurídica y Fiscal Abogados (FJyF) del que son socios el gobernador y su padre.
Leobardo Arturo Flores Leal, hijo del también empresario Leobardo Flores, encabeza las empresas Proyectos de Infraestructura de la Laguna (PILSA) y Desarrollos Inmobiliarios de La Laguna, ambas registradas en el padrón de proveedores estatal con el mismo domicilio en Torreón, Coahuila.
De acuerdo a Reforma, PILSA ha recibido al menos 380.1 millones de pesos del gobierno de Nuevo León durante el actual sexenio, mientras que Desarrollos Inmobiliarios ha pagado al despacho del gobernador y su padre 25 facturas por un total de 40 millones de pesos.
PILSA se registró como proveedora estatal en enero del 2022 y cinco meses después, en junio de ese año, empezó a recibir contratos.
Casi en paralelo, Desarrollos Inmobiliarios comenzó a pagar honorarios por servicios profesionales al despacho del Gobernador en marzo de ese mismo año, es decir, a cinco meses del arranque del actual sexenio, y tres meses antes de que PILSA resultara favorecida en su primera licitación, resaltó el periódico.
PILSA ha firmado al menos tres contratos con el Estado: La modernización de un tramo de la Carretera Monterrey-Colombia, por 148.9 millones de pesos, la rehabilitación de un tramo de 4.4 kilómetros en la Autopista al Aeropuerto, por 128.7 millones de pesos y la rehabilitación de un tramo del Anillo Periférico por 39.3 millones de pesos.
Los negocios de Flores Leal huelen mucho a asfalto lagunero.
“¿QUÉN POMPÓ?”, A “ALITO”
Donde sigue el toma y daca es en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o lo que queda de él.
Ahora, líderes y ex dirigentes priistas exigieron a su líder nacional, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, que aclare el cómo, el dónde y el porqué de su riqueza, es decir, ¿quén compó?
Para abrir boca, sus principales detractores, los exdirigentes nacionales del PRI, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa, así como el senador Miguel Ángel Osorio Chong, han pedido que “Alito” rinda cuentas sobre su mansión en Campeche valuada en 300 millones de pesos.
Manifestaron que hasta el momento, “Alito” no ha despejado las dudas sobre el origen de su capital, luego de ser investigado por recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y peculado por la Fiscalía General de Justicia de Campeche.
Habrá que ver si el campechano aclara o si hace como que la virgen le habla.
Nos leemos el lunes si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com