IG LA COLUMNA + Le salió caro el chistecito a Tony Flores + Está más que claro que Mejía lo defiende + Acusan a morenista de violencia política + La CNC, como en sus mejores tiempos

Por Isidro García

LE SALIÓ CARO EL CHISTECITO A TONY FLORES

Al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Antonio “Tony” Flores, le salió caro, muy caro diría yo, el chistecito del escándalo del Lamborghini.

Al igual que les ha pasado a muchos políticos, al “Rey del Carbón” o “Lord Lamborghini”, le ganó la soberbia y ahí están sus consecuencias.

Por ese escandalito, el de Múzquiz ha perdido contratos multimillonarios de carbón con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En mi columna del 17 de octubre titulé “el costosísimo error del Lamborghini”.

Esto escribí:

“Más caro que lo que le costó el Lamborghini, podría costarle el error al diputado local de la 4T y empresario carbonero Antonio ‘Tony’ Flores.

Resulta que el escándalo del costoso vehículo escaló hasta la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien le puso un alto a tener contratos con el gobierno.

Y es que nadie en su sano juicio podría aplaudirle o festejarle al coahuilense el haber comprado un lindo coche aun cuando haya sido con su dinero.

Menos habría un aplauso por parte de la gente de la Cuarta Transformación que dice que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre o que primero los pobres.

Lo que cobró más interés fue que el empresario productor de carbón haya sido beneficiado en el sexenio de AMLO con contratos millonarios para la CFE y por otro lado las condiciones en las que laboran los mineros del carbón.

Por lo pronto y de aquí para adelante, ‘Tony’ Flores tendrá encima la lupa del Gobierno Federal en cuanto a la compra de carbón y todo por haber aparecido en redes sociales en un Lamborghini color morena valuado en 7.5 millones de pesos.

Todavía la cosa se pondría peor si el Gobierno Federal abre una investigación de los tantos y millonarios contratos que recibió el diputado local de la 4T”.

Eso escribí hace un año y no me equivoqué, a “Tony” Flores le ha salido carísimo el chistecito de Lambo y otros escándalos.

Además de ser fanático de los Lambo, Flores se hizo famoso por regalar billetes de 500 pesos en fiestas como bautizos o por presumir un reloj que cuesta casi 4 millones de pesos.

No les digo.

ESTÁ MÁS QUE CLARO QUE MEJÍA LO DEFIENDE

Si algo está más que claro entorno a lo que se ha dicho del negocio del carbón en Coahuila, es que el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja está defendiendo a ultranza al diputado local Antonio “Tony” Flores Guerra, ambos del PT.

La bronca con el diputado panista Theodoros Kalionchiz en oficinas de la CFE y ahora sus cuestionamientos a la directora de la paraestatal, Emilia Esther Calleja Alor, son principalmente porque Mejía apoya a Flores.

Mejía ha negado tener relación con una empresa y planteó que renunciaría a su carrera política y a la diputación si le encuentran una vinculación.

Todo mundo en Coahuila sabe que Flores, en su momento, apoyó a Mejía como candidato del PT al Gobierno del Estado de Coahuila. En pocas palabras, Mejía le está regresando la copa a Tony.

Ricardo reclamó a la directora que en la licitación abierta resultaran beneficiadas 26 empresas y cuando eran adjudicaciones las beneficiadas eran 70.

Luego dijo una serie de cosas en las que puede o no tener razón pero lo cierto es que en Coahuila todo mundo identifica a Flores con Mejía.

Y así como Mejía presiona en la Ciudad de México, productores de carbón de la Región Carbonífera de Coahuila, a los que se liga con Antonio Flores, denunciaron un presunto fraude en la licitación de CFE por 7 mil millones de pesos

Y al igual que lo de Mejía, está clarísimo que estos productores responden a los intereses de Flores.

Bogar Montemayor, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, cuestionó la emisión del comunicado sin la firma de un responsable.

Ahora sí que más claro, ni el agua.

ACUSAN A MORENISTA DE VIOLENCIA POLÍTICA

Por comentarios en sorna en su contra, la regidora del PRI, Dora Elia Salinas Durán, acusó al regidor de Morena, Gabriel Francisco Pedro, de violencia política en razón de género, este lunes en la sesión de Cabildo durante la discusión del informe trimestral julio-septiembre.

La priista dijo que hablaba con conocimiento de causa pues ella tiene una maestría en Administración y cursa un doctorado en Alta Dirección y la licenciatura en Derecho.

El morenista aludió a Dora y en sorna la llamó “experta” en hacer discurso y en temas contables. Luego en tono grosero le dijo que le hablaba a ella para que lo volteara a ver.

Salinas Durán consideró que Gabriel Francisco Pedro intentó demeritar su capacidad profesional y conocimientos y por ello pidió que se asentara en el acta de la sesión de Cabildo la violencia política de género de la cual considera fue víctima.

LA CNC, COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS

La toma de protesta de Jesús “El Líder” de la Rosa Godoy como dirigente de la CNC de Coahuila, el sábado en la Planta Unificación Nueva Laguna, del ejido Lázaro Cárdenas, municipio de San Pedro, fue como una CNC en sus mejores tiempos.

Pero no sólo fue el evento en sí, en el que hubo más de cuatro mil asistentes, sino que se contó con el aval del Gobierno del Estado, además de que se logró la participación de más de 60 mil campesinos cenecistas en todo el proceso dirigido por el delegado especial de la organización campesina, Ricardo Delgado.

Volviendo al tema, ciertamente al inicio se colocaron tres mil sillas, luego otras 500, más los asistentes que estuvieron de pie.

Un evento como el del sábado hizo recordar aquellas reuniones masivas en los mejores tiempos de la organización campesina.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *