Por Isidro García
LÍDERES QUE ATIENDEN A SU GENTE
Desde hace muchísimos años los políticos sólo buscan a la gente cuando la necesitan y no se digan en los tiempos de elecciones.
Sin embargo, a algunos les ha caído el veinte de que las cosas no pueden seguir igual o también se han visto obligados a cambiar de parecer porque las competencias en la arena política ahora sí son de a deveras.
Otros también han terminado por convencerse de que la simulación no lleva a nada y finalmente quedan exhibidos de fea forma.
Sirva lo anterior para comentar de tres casos de líderes que atienden a su gente.
Este domingo, el líder de la UNE (Unión Sindical de Empleados de La Laguna) y a la vez de la CNOP de Torreón, Jorge Rodríguez, ofreció una posada a los integrantes de uno de los dos sindicatos que hay en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
En un salón de allá por la colonia Profesionistas, los agremiados de UNE disfrutaron de una posada amenizada por “Los Chicos de Barrio”, además de que recibieron diversos regalos.
Por la mañana, Rodríguez atendió a cientos de sus representados, entre ellos los trabajadores de SIMAS, de la CNOP, de diversos tianguis del municipio y de colonias, en la peregrinación a la Virgen de Guadalupe.
El dirigente ofrecerá otras dos posadas, una exclusivamente para la CNOP y otra para los trabajadores de Cimaco que están afiliados a UNE.
En otro evento, el regidor y dirigente de la Unidad Revolucionaria (UR), Filial Torreón, Raúl Alejandro Garza del Valle, ofreció una posada a integrantes de esa organización en el Salón Alcázar Real, allá por la avenida Allende y calle 25.
Los aproximadamente 400 agasajados disfrutaron de un desayuno, música en vivo y de regalos.
Otro que prepara evento en grande es el diputado local Felipe “Felipao” González Miranda.
Felipe González, en honor a la Virgen de Guadalupe, ofrecerá una mega reliquia el sábado 13 de diciembre a partir de las 12 del día en calle de Lago del Esclavo y Francisco Villa en la colonia Zaragoza Sur.
Si es devoto de la Virgen de Guadalupe o si es “cazador” de reliquias, lléguele a esta reliquia que dicen estará muy buena.
A estos tres dirigentes que atienden a su gente no los pierda de vista.
ALFONSO CEPEDA, NO ES IGUAL, ES PEOR

Muchos de los que forman parte de la Cuarta Transformación insisten en su narrativa de que “no son iguales” que los anteriores mandatarios políticos del PRI y del PAN.
Está más que demostrado que no pocos de la Cuarta Transformación, en efecto, “no son iguales” que sus predecesores.
Es el caso de Alfonso “El Gordo” Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cargo que aprovechó para convertirse en senador plurinominal por Morena.
El coahuilense, quien dicen que aspira a la gubernatura a través de Morena, “no es igual” a sus predecesores, a quienes se les ha criticado, a quienes se les ha acusado y juzgado “de todo”, sino que es peor que ellos.
Es peor que Juan Díaz de la Torre, quien salió del sindicato en el 2018, que Elba Esther Gordillo Morales, quien ejerció un control significativo durante varios periodos (1989-1995 y luego con más fuerza) y que Carlos Jonguitud Barrios, quien lideró el sindicato durante gran parte de los años 70 y 80.
Cepeda se ha convertido en el líder más charro entre los charros, es cínico, sinvergüenza, hipócrita, vividor, descarado, traidor y usurpador, entre otros adjetivos que un día sí y otro también le indilgan los trabajadores de la educación.
La razón es muy sencilla, Alfonso al ser senador de Morena se convirtió en una comparsa del gobierno que encabeza ese partido.
En lugar de aprovechar su condición de senador para representar y defender al magisterio nacional se convirtió en un aplaudidor de las políticas públicas que en materia de educación ha impulsado el Gobierno Federal.
El dirigente del SNTE y senador de Morena no representa ni defiende al magisterio nacional y aplaude como foca todas las iniciativas del gobierno de Morena, partido al que pertenece.
“NO ES MÁS ARRASTRADO PORQUE NO HAY MÁS SUELO”

Si de algo se han quejado los trabajadores de la educación es que Alfonso Cepeda Salas sea un dirigente rastrero que defiende sus intereses y los de Morena.
Dicen que Cepeda “no es más arrastrado porque no hay más suelo”.
El sábado, como en los tiempos del PRI, organizaciones sindicales llenaron la plancha del Zócalo a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Curiosamente, uno de los contingentes más numerosos fue el del SNTE de “El Gordo” Cepeda, que llegó al lugar antes de las 2 de la mañana.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, informó que para el evento se movilizaron 45 mil maestros de varios estados.
El también senador de Morena aseguró que la participación fue libre, sin que hayan formado parte de una cuota obligatoria, lo que provocó carcajadas porque nadie le creyó.
Cepeda dijo que acudieron 45 mil compañeros que llegaron desde las 2 de la mañana, desde la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, el Valle de Toluca y de Tlaxcala.
Según Cepeda, no hubo ningún tipo de presión para que maestros y trabajadores de la educación acudieran al evento conmemorativo por los siete años de la 4T, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuestionado sobre presunto acarreo, el líder charro dijo que no se obliga a nadie y aceptó que se les puso transporte.
En una posición rastrera, Cepeda declaró que le “tenemos que corresponderle al gobierno de la 4T por lo bien que nos ha tratado”.
Cepeda “no es más arrastrado porque no hay más suelo”.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com