Por Isidro García
LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE MANOLO
Dice el refrán que “no hay plazo que no llegue, ni deuda que no se pague”.
A partir de esta semana se esperan los cambios en las diferentes dependencias que conforman el Gobierno del Estado de Coahuila.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, luego de las elecciones del dos de junio, habría estado afinando la lista de las personas a las que se les dará las gracias y a las que les dará la bienvenida a su administración.
Algunos de mis lectores me han preguntado sobre las listas de los que salen y de los que entran.
En realidad ambas listas han sido resguardadas y lo que se conocen son sólo generalidades.
Por ejemplo, en radio pasillo se comenta que saldrán personas ligadas a exfuncionarios estatales.
De los que llegan, se dice que serán quienes fortalecerán el equipo del gobernador Manolo Jiménez.
Además, serán llamados a colaborar aquellos que hicieron un buen trabajo en las pasadas elecciones aunque se hayan perdido 5 de los 8 distritos y las senadurías.
Se advierte que también podría haber algunos reacomodos en gabinete estatal.
A partir de hoy y en los siguientes días se esperan noticias, malas para unos y buenas para otros.
LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE ROMÁN
Al igual que en el gobierno de Manolo Jiménez, en el gobierno de Román Alberto Cepeda González también se esperan cambios en diferentes dependencias municipales.
Hasta ahora las únicas salidas son las de Raymundo Rodríguez de la Torre de la gerencia técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), que es la más reciente, y la de Héctor Gaytán McGregor de la dirección del Instituto Municipal del Deporte, que fue anterior.
Por lo demás, se ha escuchado que varios funcionarios municipales están en capilla pero no hay nada firme.
Román Alberto estará de regreso a sus actividades y se espera que anuncie los cambios que han tenido a varios con el Jesús en la boca.
Además de que se tomará en cuenta los resultados en sus funcionarios, varios tendrían que irse por deslealtades políticas.
Por lo demás, en radio pasillo se comenta que se fincarán responsabilidades en contra de funcionarios o exfuncionarios por supuestas irregularidades e ilegalidades.
Sin embargo, hay quienes son de la opinión de que a final de cuentas no pasará nada y en el peor de los casos algunos podrían ser inhabilitados para ejercer cargos públicos.
Estaremos al pendiente.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com