IG LA COLUMNA + Los coahuilenses en la Asamblea del PRI + Enrique Martínez quiere fuera a “Alito”

Por Isidro García

LOS COAHUILENSES EN LA ASAMBLEA DEL PRI

El domingo en la Ciudad de México se realizará la 24 Asamblea Nacional del PRI.

Lo que los priistas de a pie esperan que los dirigentes no salgan, literalmente, con su “Domingo 7”, es decir, que no vayan a salir con una “burrada”.

Para el interés de los coahuilenses y particularmente de los priistas de Coahuila, habrá dirigentes de este Estado que tendrán un papel importante en el destino del PRI.

Por un lado, el exgobernador y diputado federal Rubén Moreira Valdez está del lado de Alejandro “Alito” Moreno, presidente, y de Alma Carolina Viggiano, secretaria general, quien es su esposa.

Es decir, Rubén apoyará y e impulsará la reelección de “Alito” y de Carolina.

El campechano, quien ha hecho un desastroso papel desde que tomó las riendas del PRI, quiere seguir ocho años más como presidente nacional del partido.

El otro coahuilense del que se espera un papel protagónico es el también exgobernador y senador electo Miguel Ángel Riquelme Solís.

Riquelme, quien se mantiene vigente como futuro senador, ha sido uno de los principales defensores del PRI como institución.

Y un tercer coahuilense que veremos en el escenario tricolor es el gobernador Manolo Jiménez Salinas, y ya sabemos de qué lado está.

Manolo no está por la reelección de Alejandro Moreno ni de Carolina Viggiano y por ende no está en la sintonía de Rubén Moreira.

El mandatario estatal se ha pronunciado por un cambio en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aspirar a nuevos triunfos electorales.

Manolo Jiménez tiene calidad moral para sostener sus dichos luego de que en el 2023 obtuvo una votación histórica al ganar la gubernatura y de que en las elecciones del 2024 el PRI de Coahuila obtuvo una de las mejores votaciones a nivel nacional.

Veremos.

ENRIQUE MARTÍNEZ QUIERE FUERA A “ALITO”

Otro coahuilense, el exgobernador Enrique Martínez y Martínez, también está en la jugada de lo que está ocurriendo en el PRI.

Una veintena de exgobernadores del PRI, entre ellos Enrique Martínez, quiere fuera a ‘Alito’ Moreno y exigen su “no reelección a la dirigencia” del partido.

El de Coahuila suscribió el pronunciamiento que también es apoyado por Dulce María Sauri de Yucatán, Pedro Joaquín Coldwell de Quintana Roo, José Reyes Baeza y Fernando Baeza de Chihuahua; Natividad González, Benjamín González Clariond y Sócrates Rizo de Nuevo León; Guillermo Mercado de Baja California Sur, Miguel Ángel Núñez Soto de Hidalgo, Francisco Labastida Ochoa de Sinaloa, Armando López Nogales de Sonora; Rigoberto Ochoa Zaragoza de Nayarit, Arturo Montiel Rojas del Estado de México, Miguel Borge Martín de Quintana Roo, José Antonio González Curi de Campeche y Víctor Manuel Tinoco Rubí de Michoacán.

En esta lista no está el exgobernador Miguel Riquelme.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *