IG LA COLUMNA + Los siete cambios de Román + Luis Morales, no; Toño Hernández, sí

Por Isidro García

LOS SIETE CAMBIOS DE ROMÁN

La tarde de este lunes, finalmente se corrió el velo sobre los tan traídos y llevados cambios de la administración municipal de Torreón que preside Román Alberto Cepeda González.

Luego de especulaciones, pronósticos y hasta malos deseos, no fueron tres ni seis sino siete los cambios de Román, algunos más que cantados y otros inesperados, además de algunos fallos.

Cambio 1: Para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, será propuesto Eduardo Olmos Castro, en relevo de José Elías Ganem Guerrero.

Cambio 2: Será propuesto Javier Lechuga Jiménez, para estar al frente de la Tesorería Municipal, en lugar de Oscar Gerardo Luján Fernández.

Cambio 3: La dirección del IMPLAN también será parte de los cambios estratégicos, y será el jueves cuando el Consejo Directivo del Instituto designe la nueva titularidad.

Cambio 4: Contraloría Municipal para lo cual en la pasada Sesión de Cabildo se aprobó la propuesta de abrir la convocatoria para elegir a un nuevo titular. Existe una terna de la cual el Cuerpo Colegiado votará para seleccionar el perfil idóneo para que desempeñe el cargo.

Cambio 5: La Dirección de Tránsito y Vialidad, será ocupada por Martha Alicia Faz Dávila, en sustitución de Mario Alberto García Campos.

Cambio 6: La Dirección de Desarrollo Económico será ocupada por Marcelo Valdés Quintanilla, en lugar de Antonio Hernández González.

Cambio 7: En la Dirección de Turismo estará Guillermo Martínez Ávila, quien suplirá a Natalia Hoyos.

Los cargos de Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría y Tesorería deberán ser avalados por el Cabildo.

Sobre los cambios, hay que comentar que fueron siete cuando se había dicho que serían tres y luego que seis.

LUIS MORALES, NO; TOÑO HERNÁNDEZ, SÍ

En cuanto a los tres cambios principales (Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría) no hubo variaciones.

Lo que no se dio fue la salida (pronosticada, cantada o deseada por algunos) de Luis Alberto Morales Cortés de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.

Donde sí hubo cambios fue en la Dirección de Tránsito y Vialidad (distinta a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana) donde salió Mario Alberto García Campos y llega Martha Alicia Faz Dávila.

Ciertamente, Martha Alicia viene de Saltillo y trae buenas credenciales ya que se desempeñó como directora de la Academia de Formación, Capacitación y Profesionalización de la Policía Municipal.

Un cambio inesperado fue en la Dirección de Desarrollo Económico y que se sepa, nadie veía venir la salida de Antonio Hernández González, quien fue coordinador del despacho del alcalde en la primera administración de Román.

Toño Hernández será sustituido por Marcelo Valdés Quintanilla, quien viene de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón (CAGT).

Que se sepa, tampoco nadie veía venir el cambio en la dirección del IMPLAN del que sale Jesús Héctor de la Garza Acosta.

Caso similar se da con la salida de Natalia Hoyos de la Dirección de Turismo a la que llega Guillermo Martínez Ávila, quien ha sido líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en La Laguna y es propietario de una cadena restaurantera.

Para gusto de algunos, hay unos que debieron ser cambiados pero se salvaron.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *