IG LA COLUMNA  + Los zermeñistas jodieron a Torreón… + … Y lo quieren seguir jodiendo  + No tienen llenadera los panistas

Por: Isidro García

LOS ZERMEÑISTAS JODIERON A TORREÓN…

El PAN perdió Torreón porque los suyos, el alcalde Jorge Zermeño Infante y sus colaboradores, lo jodieron.

Por eso mismo Jorge Zermeño perdió vergonzosamente la diputación federal por el Distrito 5 y quedó en tercer lugar.

El PAN y Zermeño perdieron el bastión panista que era Torreón.

Y lo perdieron porque jodieron a Torreón con la falta de obras importantes, por obras mal hechas y por pésimos funcionarios que traicionaron a los ciudadanos.

Ustedes informados lectores se dieron cuenta de las malas acciones de los funcionarios que fueron denunciados un día sí y otro también en medios de comunicación o en redes sociales.

Le recuerdo algunos de esos nefastos funcionarios:

Pedro Luis Bernal Espinosa, quien como director de Tránsito y Vialidad permitía y hasta alentaba los malos tratos y hasta madrizas a los conductores.

Elías Agüero Díaz Durán, quien como director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) castigó feamente a maestros y promotores de cultura, además de dejar la cultura por los suelos.

Rolando Anaya Araujo, quien como director de Inspección y Verificación dio una pésima imagen a la administración zermeñista, al igual que Fernando Jaime Gómez, quien primero como director de Desarrollo Económico y después como gerente de Servicios Administrativos de SIMAS hizo varios “papelones”.

José Antonio Loera López, quien como director de Servicios Administrativos y después como director de Mantenimiento Urbano, se despachó con la cuchara grande.

Primo Francisco García Cervantes, quien estaba, es un decir, como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y quien fue y vino varias veces con intereses ajenos a la seguridad pública.

José Antonio Zamarrón Luna, quien como director de Comunicación Social e Imagen tantas veces se mostró arrogante, soberbio, grosero, mamón y sangrón.

Jaime Hernán Sirgo Ortiz, quien como titular de la Tesorería Municipal se sentía bordado a mano.

Sergio Lara Galván, quien como secretario del Ayuntamiento se subió al ladrillito del poder y se mareó, pensando que el poder político es eterno.

Y qué decir de varios de los regidores del PAN como José Ignacio García Castillo, Elizabeth Pérez Alemán y Esteban Antonio Soto Durán, quienes en distintos momentos se mostraron prepotentes y altaneros.

Por las malas obras y por las pésimas acciones, los zermeñistas jodieron a Torreón y así les fue en las urnas donde los ciudadanos les cobraron la factura.

…Y LO QUIEREN SEGUIR JODIENDO

Cuando se fueron, cuando fueron echados por los torreonenses, los zermeñistas dejaron a una ciudad hecha un asco, pero… no pocos de ellos lo quieren seguir jodiendo.

Rosalva Rodríguez Silerio, secretaria general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del R. Ayuntamiento de Torreón, informó que 70 ex funcionarios de Zermeño se han amparado en contra de la Ley de Pensiones por lo que existe el temor de que el Fondo de Pensiones termine tambaleado si los amparos vienen en cascada.

Los datos duros:

Un total de 70 colaboradores del ex alcalde Jorge Zermeño Infante interpusieron amparos contra la Ley de Pensiones de Torreón con el propósito de acceder a la totalidad de las aportaciones que hicieron al fondo correspondiente a ese rubro, lo que impactaría en una fuga de recursos por más de 24 millones de pesos.

Y vea usted quiénes, entre otros, interpusieron los amparos:

Pedro Luis Bernal Espinosa, de Tránsito y Vialidad.

Elías Agüero Díaz Durán, de Cultura.

Jesús García Colores, Jurídico.

Manuel Acuña, de Salud Municipal.

Antonio Mendoza Balderas, de Plazas y Mercados.

Moisés Arce, del Instituto del Deporte.

Eduardo Teele Abaroa, de Radio Torreón.

José Ignacio García Colores, Elizabeth Pérez Alemán y Esteban Antonio Soto Durán, regidores.

“Aparte de hacerlo público, nosotros vamos a intervenir como terceros afectados, vamos a defender el Fondo de Pensiones y vamos a realizar acciones políticas como ir a Saltillo a que nos escuche quien nos tenga que escuchar, el Congreso, los magistrados; no podemos pegarle al Fondo de Pensiones”, manifestó Rodríguez Silerio.

Pero no sólo eso, la dirigente sindical dijo que los 70 trabajadores cercanos a Zermeño Infante habían accedido al 50 por ciento de sus aportaciones al dejar de pertenecer a la administración municipal, sin embargo, mediante los amparos buscan obtener el otro 50 por ciento, más el 14 por ciento que otorga el patrón.

NO TIENEN LLENADERA LOS PANISTAS

Dicen y dicen bien que no todo lo justo es legal ni todo lo legal es justo.

Y es que los panistas (algunos como Nacho García ya no lo son) se fueron de la administración municipal como el Jibarito, locos de contento con su cargamento, pero ahora quieren más.

Los panistas, los funcionarios de primer nivel como los regidores, tuvieron sueldos muy buenos, iguales que los que tienen los actuales funcionarios e integrantes del Cabildo.

“O sea, ellos llegaron, pero sus salarios son de 52 mil pesos, al salario de un trabajador normal, pues son de 5 mil a 7 mil pesos”, explicó Rosalva Rodríguez Silerio.

Lo de los salarios es un asunto discutible pero el que se quieran seguir llevando dinero del erario es porque los panistas no tienen llenadera.

Nos leemos el lunes, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *