IG LA COLUMNA + Malestar por el esposo de Cintia + Alfonso Cepeda, la salida de este rufián + ¿Y las pantallas para las posadas?

Por Isidro García

MALESTAR POR EL ESPOSO DE CINTIA

Ni siquiera lo llaman por su nombre.

Lo identifican sólo como el esposo de Cintia, de Cintia Cuevas, la diputada federal de Morena por el Distrito 6 de Torreón.

Hay malestar entre militantes y simpatizantes de Morena por el esposo de Cintia, porque él será el candidato de Morena a diputado local por el Distrito 11.

Se trata de Fernando Hernández, quien recientemente fue designado como el Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Distrito 11, que es el oriente de Torreón.

La principal razón es que al esposo de Cintia, dicen, la gente no lo conoce.

Y agregan que Hernández “no es de aquí”.

En efecto, Fernando Hernández no es de aquí como tampoco lo es Cintia Cuevas. Ellos son de la capital del país.

Sin embargo, la diferencia enorme es que Cintia se dio a conocer porque era la Coordinadora Regional de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.

Fernando Hernández apareció en la escena pública luego de ser nombrado secretario de Organización de Morena Coahuila.

Los militantes y simpatizantes molestos porque la candidatura de Morena por el Distrito 11 será para Fernando Hernández, ya tienen más de un argumento en caso de una eventual derrota del esposo de Cintia.

ALFONSO CEPEDA, LA SALIDA DE ESTE RUFIÁN

Mientras que Alfonso “El Gordo” Cepeda Salas insiste en su mundo de caramelo, los trabajadores de la educación exigen “la salida de este rufián”.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y senador de Morena apenas aparece en redes sociales pintando su realidad cuando los trabajadores sindicalizados lo “bombardean” de críticas.

Pibe Sennin: “Lo que debería hacer es iniciar la lucha por la abrogación a la Ley del ISSSTE 2007. Ah, pero ya recordé que le besa los pies a papá gobierno”.

Shynie Mor: “Lo que debería hacer es irse, ya cumplió su tiempo”.

Armando Eudocio Benito Sánchez: “Ya se hizo rico el buen Cepeda, apoyó la reforma donde muchos como yo, no tendremos una jubilación digna, la nueva que dicen está bien, pero realmente no entró…”.

Hugo LR: “Ese charro de buen no tiene nada”.

Vidal Partida: “Bueno sería una reforma que dejara afuera a los charros eternos y transparencia en lo que se gastan los recursos de las cuotas”.

Javier Fuerte: “Espurio y falso todo lo que hace”.

Omar Castro Aguilar: “¡7 años! sin convocar a elecciones. Eso no se daba ni en tiempos de Vanguardia Revolucionaria”

Arturo Gallegos Castillo: “Mientras la base no se emancipe, no habrá cambios significativos”.

Epifanio Martínez: “¿A poco sí? Uuuyyy, qué novedad, acá en el gremio no se ve nada de beneficios”.

Jesús Ramírez: “Debemos de agregar en nuestras demandas la salida de este rufián. Fuera Cepeda”.

Monchito Almora: “Deberías mirar a la clase trabajadora que pide a gritos la abrogación de la reforma del 2007, jubilación digna, pago en salarios mínimos no en UMAS. No haciendo pendejadas que no benefician a los maestros. Fuera Cepeda del SNTE”.

Virgilio Aquino: “Pues que deje o renuncie al SNTE, y se quede como senador”.

Y así siguen los comentarios contra Cepeda Salas.

¿Y LAS POSADAS PARA LAS PANTALLAS?

Muy comentada la columna Pizarrón Magisterial de Sin Censura de mí amigo Raúl Amador Sifuentes.

Esto dice la columna:

“Entrando en materia político – sindical, en todas las delegaciones ya se pregunta si en esta ocasión si van llegar las tan prometidas y anheladas pantallas para obsequiarlas en sus respectivas posadas, que año con año prometen y que nunca llegan parejo y cuando han llegado, les llegan a unos cuantos, recicladas y usadas, compradas en el “Bara bara”; lógicamente sin garantía. Lo anterior, pone en entredicho dónde queda el recurso que manda el Gobierno del Estado de Coahuila y que religiosamente deposita mes con mes y que son más de dos y medio millones de pesos. Conste que es pregunta, bien alcanzaría para unas pantallas”.

Y en esos mismos terrenos, agrega así  la columna:

“Continuando con el tema del agandalle, el que anda como ave de rapiña por las plazas y recursos en las escuelas, es el mismísimo Arturo Díaz. Como siempre se ha sabido, en las delegaciones hay plazas que están bajo convenios internos, así como ubicaciones y de más recursos, que siempre en diferentes y pasadas administraciones los secretarios generales realizan para proteger a la base con la finalidad de ayudarla. Estos convenios siempre se han respetado por diferentes tiempos y una vez que ya no se puede sostener el recurso, este se propone y se beneficia con la propuesta de la delegación”.

Y así Arturo “El Sammy” Díaz no es igual que los anteriores dirigentes, es peor.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *