Por Isidro García
MANOLO JIMÉNEZ SE REÚNE CON SHEINBAUM
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Esto en el marco de las reuniones que ha tenido Sheinbaum con gobernadores y gobernadoras del país, de los diferentes partidos políticos.
No se trató, por mucho, de una reunión de socialitos o de algo parecido sino que fue de trabajo y los gobernadores y la presidenta electa revisaron y acordaron trabajar en los proyectos de infraestructura, agua, educación, salud y seguridad en los Estados.
Manolo Jiménez expuso, entre otros, los siguientes proyectos: Conclusión del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, para llevar el agua a los municipios que faltan de Coahuila, la modernización de la carretera 57, de Saltillo a Piedras Negras y Acuña, así como el tramo “Los Chorros”, modernizar y rehabilitar los hospitales del IMSS y del ISSSTE y Base Aérea Militar en Piedras Negras.
Además del gobernador de Coahuila, en esta mesa de trabajo participaron las y los gobernadores María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; Esteban Villegas Villarreal, de Durango; Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León; José Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas; Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.
FLOR TRAICIONÓ A RUBÉN MOREIRA, TRAICIONÓ A…
En el PRI de Coahuila todo mundo sabe la proclividad a la traición de la aún coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila, Flor Rentería Medina.
Me dicen que Flor traicionó primero a Rubén Moreira Valdez, quien la inició y la impulsó en su carrera política, quien la hizo diputada local suplente para luego hacerla titular y después diputada federal.
Luego traicionó a Miguel Ángel Riquelme Solís, posteriormente a Carlos Ariel Moreira Valdés.
A Carlos Moreira, me comentan, lo abandonó cuando perdió las elecciones de los comités ejecutivos seccionales 35 y 38 del SNTE, y quedó reducida a trizas la Estructura Magisterial Priista.
Ahora, me llegan versiones de que ha traicionado al gobernador Manolo Jiménez Salinas, pero esta, esta es otra historia.
La aún funcionaria estatal es muy predecible, cuando las personas tienen poder político, económico o de comunicación, vienen los agradecimientos, los reconocimientos, los halagos y la zalamería.
Cuando se termina ese poder o hay un compás de espera, viene el cambio de padrinos o de patrocinadores.
Las lealtades de Rentería tienen vigencia y caducidad, duran seis años si es la gubernatura, duran tres años si es la alcaldía.
Las lealtades duran mientras le sirven, le son útiles, le saca provecho.
Para ella, las lealtades son desechables, como los Kleenex.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com