IG LA COLUMNA + Moreira contra Moreira + Los modernos Caín y Abel

Por Isidro García

MOREIRA CONTRA MOREIRA

Humberto Moreira contra Rubén Moreira.

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se lanzó en contra de su hermano el también exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Esto a través de un video que circula en redes sociales en las que Humberto crítica y lanza fuertes acusaciones a su Rubén.

No sólo eso, Humberto se pronuncia en contra de la cónyuge de su hermano Rubén, Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Hidalgo, y a favor de Julio Menchaca, abanderado de Morena-PT-Nueva Alianza.

Si bien este no es el primer episodio de odio entre los hermanos, se advierte que ha ido escalando por las posiciones y posicionamientos de uno y otro.

Humberto Moreira fue gobernador del 2005 al 2011 y al terminar dejó la gubernatura a su hermano Rubén Moreira, quien estuvo en el cargo del 2011 al 2017.

Actualmente, Humberto no ejerce ningún cargo político ni partidista mientras que Rubén es diputado federal y, junto con Carolina Viggiano, uno de los colaboradores más cercanos del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Este nuevo episodio Moreira contra Moreira se habría dado luego de las declaraciones de Rubén Moreira en el sentido de que su hermano Humberto era el asesor financiero de Julio Menchaca Salazar, abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza.

El revire de Humberto fue a través de un video dirigido a los electores hidalguenses mediante el cual claramente llama a no votar por Carolina, la esposa de su hermano, y de votar por Julio Menchaca.

Humberto advirtió que tanto su hermano como la candidata del PRI “son capaces de hacer cualquier cosa” el día de la elección para perpetrar un fraude electoral.

Humberto negó ser el asesor financiero de Julio Menchaca.

«Hace unos días el esposo de la candidata del PRI en Hidalgo se refirió a mí de manera burlona como asesor financiero del candidato de Morena, Julio Menchaca. No es así, no soy su asesor, sino un simpatizante de él».

Y se fue directo diciendo que visualiza que Menchaca el de Morena puede ser el mejor gobernador de Hidalgo.

“Conozco perfectamente bien al esposo de la candidata del PRI y a ella misma, y se de lo que son capaces, de convertir a Hidalgo en un estado lleno de balaceras, muertos, ejecuciones extrajudiciales, un estado donde se robarían la tranquilidad de los hidalguenses donde se robarían los recursos que son del pueblo», soltó Humberto.

Manifestó que ve como “un compromiso de su conciencia, alertar a los electores de Hidalgo, de que tienen la oportunidad de votar por un hombre honesto.

Llamó a los hidalguenses a cuidar la elección porque (Rubén y Carolina) “son capaces de todo, de traer gente rara para intimidar, son los reyes del fraude electoral en México».

Humberto hasta sugirió que “se pida la intervención de la Guardia Nacional para evitar la compra de votos, de representantes de casillas, representantes generales y hacer un fraude electoral».

LOS MODERNOS CAÍN Y ABEL

Humberto y Rubén Moreira han venido protagonizando en política la moderna versión de Caín y Abel, por cierto, mencionada por el primero.

En el transcurso de la semana, en el marco de los servicios funerarios del exgobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, Humberto, sin mencionar a Rubén Moreira por su nombre, lo llamó “Caín”.

En esta ocasión, Humberto dijo que espera la derrota de su cuñada Carolina Viggiano, candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo.

“Mi error fue dejarlo de gobernador porque a la postre dicha decisión derivó en el asesinato de mi hijo”, soltó Humberto refiriéndose a Rubén.

“Yo no escogí a mi cuñada, yo escogí a mi esposa y ella me escogió a mí, pero no, ni a los hermanos escoge uno, pero en Hidalgo va a ganar Julio Menchaca y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno, un hombre honesto, un hombre preparado”, afirmó el profesor Humberto.

“Julio Menchaca Gobernador de Hidalgo, ¿yo qué puedo hacer para ayudarlo?, pues prender un cirio, al rato hago una reunión con un grupo de curas, estoy trabajando con ellos ayudando a reconstruir unas iglesias, ellos me dicen ‘¿cómo le pagamos?’, les voy a decir que prendan un cirio para que gane Julio Menchaca, así estamos a mano”, dijo.

Y es así como se reedita la historia de Caín y Abel.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *