IG LA COLUMNA + No estaba muerto (políticamente) + Más nombramientos… en Matamoros + Morena, Durango y Gómez Palacio

Por Isidro García

NO ESTABA MUERTO (POLÍTICAMENTE)

Luego de haber desaparecido poco después de las elecciones del 6 de junio de este año, en las que no pudo participar como candidato a alcalde de Torreón, reaparece Luis Fernando Salazar Fernández, quien no estaba muerto (políticamente).

“Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional de Morena por haberme nombrado Delegado Político para el Proceso Electoral Local 2022 en el estado de Quintana Roo”, publicó Salazar en sus redes sociales.

“Unidad y Movilización. Morena gobernará Quintana Roo”, apuntó el fallido aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón, quien apareció junto al líder nacional de Morena, Mario Delgado.

De esa forma, Salazar reaparece en las lides políticas aunque fuera de Coahuila, donde por cierto recién fue designado Diego del Bosque.

Luego del proceso electoral en el que no pudo participar como candidato tras haber perdido todos los juicios en el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salazar se tomó unos días para descansar o para reflexionar sobre su futuro político.

Ahora, Salazar reaparece pero no el escenario político de Coahuila, ni en Morena ni en ninguna entidad gubernamental de la 4T y lo hace en el escenario político de Quintana Roo, donde al igual que en Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, habrá elecciones en el 2022.

El torreonense irá como delegado político de Morena a Quintana Roo para la operación territorial de las elecciones, operación que ya realizó pero en Tamaulipas y para el PAN que llevó a Francisco García Cabeza de Baca.

El objetivo de Luis Fernando Salazar es mantenerse vigente dentro de Morena pero sobre todo hacer los méritos suficientes para ser candidato a gobernador de Coahuila en el 2023.

MÁS NOMBRAMIENTOS… EN MATAMOROS

El de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, es el primer alcalde de La Laguna que da a conocer nombramientos y este miércoles dio una segunda lista.

Se trata de los titulares de la Dirección de Desarrollo Urbano, Director de Desarrollo Social, Dirección de Salud y Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Tania Chacón Beltrán ocupará la Dirección de Desarrollo Urbano, Brisli Eduardo Barker Medina para la Dirección de Desarrollo, María Francisca Domínguez Arguijo como directora de Salud Municipal y Raúl Donaldo Onofre Fernández para la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Los alcaldes electos de Torreón, Viesca y San Pedro, del PRI, no han dicho nada sobre nombramientos y el de Francisco I. Madero, de Morena, repetirá con algunos de sus colaboradores porque todos tomaron Alka Seltzer.

MORENA, DURANGO Y GÓMEZ PALACIO

Causaron comezón mis comentarios sobre quiénes para la gubernatura de Durango y para la alcaldía de Gómez Palacio.

Aunque a algunos no les guste, las tendencias electorales favorecen a Morena para la gubernatura y para la alcaldía gomezpalatina.

Tal como lo señalé en mi columna de ayer, primero habrá que esperar primero si por cuestión de género a Durango le corresponde hombre o mujer para la candidatura de Morena.

Me parece inútil decir que tal o cual va a ser el candidato o la candidata si no se tiene definido qué género le tocará a Durango y lo mismo ocurre con las candidaturas a las alcaldías.

Insisto, si es mujer, Marina Vitela Rodríguez. Si es hombre, José Ramón Enríquez.

Y si Marina Vitela no llegara a la candidatura por equidad de género, llevaría mano para la alcaldía de Gómez Palacio, en la que también habría que anotar al síndico Cuauhtémoc Estrella González y a Omar Castañeda González.

La equidad de género sigue en el aire.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *