“No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar”
Por Isidro García
NO HUBO MADRAZOS EN EL CONGRESO
Pues nada, que el diputado local del PT, Antonio “Tony” Flores Guerra no se presentó en el Congreso del Estado y no hubo madrazos, así hablan ellos, pese a que sí se apersonó la contraparte representada por el excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PT), Limbar Valdez.
Luego de dimes y diretes en redes sociales entre ambos, así como de la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, Limbar dijo que este martes acudiría al Congreso para madrear a Tony, con quien ha intercambiado toda clase de acusaciones, insultos, descalificaciones y demás verduras.
Le comento rápido, Tony había venido hablando de todo en redes sociales y retando a golpes a varios actores políticos hasta que se topó con Limbar, quien le respondió.
Limbar, especialista en artes marciales, manifestó que madrearía al diputado.
Lo que sucedió es que Flores se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) para denunciar a Valdez y quizá hasta solicitó una orden de restricción.
Extraoficialmente, se conoció que el legislador también habría solicitado un permiso para ausentarse de sus actividades en el Congreso.
La frase “no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar” le cayó como anillo al dedo a Antonio Flores, quien puso distancia de Limbar Valdez.
LIMBAR IRÁ POR TONY A MÚZQUIZ
Limbar Valdez se presentó en la sede del Congreso del Estado donde lo único que encontró fue a los representantes de la prensa que fueron a cubrir la pelea que no se dio.
Limbar habría ganado la pelea por default, automáticamente, por la ausencia del legislador del PT.
Ahí compartió con los reporteros el por qué había acudido al Congreso para verse las caras con Tony Flores quien lo había llamado “comecroquetas”, “comehuesitos” o “basura”.
Pero no sólo eso, Valdez dijo que buscará a Flores en Múzquiz, donde vive, y donde gente desconocida mandó hacer playeras con la leyenda “Limnadie”, como lo llamó Tony Flores.
Por lo demás, hay que decir que las cosas se han polarizado en Múzquiz, donde Limbar tiene seguidores y fanáticos.
AMBAS PARTES SE HAN DICHO DE TODO
Hay que decir que al enfrentar un proceso por el presunto desvío de recursos públicos como alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, ha dicho de todo en redes sociales.
Tania fue secundada por su hermano, el diputado local del PT, Antonio Flores, y han lanzado acusaciones a diestra y siniestra.
El caso es que Tony Flores involucró a Limbar Valdez, con quien se agarró a dimes y diretes.
A través de varios videos, los tres se han dicho de todo, se han acusado de diversos delitos y se han lanzado amenazas de todo tipo.
Unos y otros han recibido el apoyo y el rechazo del público que se ha mantenido expectante sobre el curso de este pleito en redes sociales.
SIMAS RURAL ATIENDE A USUARIOS

El SIMAS Rural que tiene como gerente a José Antonio Gutiérrez Jardón sigue adelante con la atención a sus usuarios.
Al considerar como parte importante para el éxito de sus programas el escuchar a sus usuarios, SIMAS Rural recibió a vecinos del Tejabán de La Rosita y de otras comunidades de Viesca y Matamoros. Toño Gutiérrez agradeció la confianza que tienen de acercarse y presentar sus planteamientos.
QUE SE CASTIGUE A “EL GORDO” CEPEDA

Le llovieron críticas a Alfonso “El Gordo” Cepeda Salas, secretario general del SNTE y senador de Morena, luego de que advirtiera que la ley castiga con severidad a funcionarios públicos que intenten intervenir en la vida sindical o usar recursos públicos para apoyar planillas o candidatos en las elecciones sindicales.
Estas son algunas de las críticas:
Blanca Nancy Garcia Moreno: “¿Y qué sucede cuando el SNTE llama a afiliarse al partido de su elección y a sacar a docentes para que hagan campaña y sean funcionarios de casilla? Hipocresía del SNTE”.
Drecz Rey: “En este caso castigo para Cepeda. Él está en un puesto público como senador y aparte dirigente sindical, interviene con su cargo político en lo sindical. Qué vergüenza”.
Eduardo Prior: “Así mismo lo digo a quien defiende al gobierno o al magisterio”.
Jaime Bustos León: “Es miedo a la CATEM, el sindicato de Morena, que está compitiendo contra los sindicatos de origen priista como la CTM, CROC, FTSE y el SNTE. Históricamente, los dirigentes del SNTE siempre han negociado con las Secretarías de Educación de los Estados apoyo político a cambio de cargos en las Secretarías de Educación. La autonomía como tal nunca ha habido, hay un matrimonio sindical – gubernamental”.
Jaime De La Cruz Cocom Coh: “¿Y Cepeda cuánto factura a las empresas de sus familias, con las cuotas sindicales, a él quien lo puede castigar?”.
KoKo Fernandez Garza: “¿Ahora les castigarán? Cuando toda la vida lo han realizado. Con recursos públicos los funcionarios los utilizan para campañas políticas. ¿Será cierto?, ¿o queda en discurso?, como siempre”.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com