IG LA COLUMNA + No le aflojan al tema de la seguridad + El alcalde que prefirió irse a Galerías

Por Isidro García

NO LE AFLOJAN AL TEMA DE LA SEGURIDAD

Las autoridades estatales y municipales, menos la de Francisco I. Madero, siguen sin aflojarle al tema de la seguridad.

Este martes en Torreón el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna (Consede).

En el Consejo participa la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, las diferentes instituciones de gobierno, los Ayuntamientos y las fuerzas armadas, y es para atender todo lo que pasa en nuestro estado en materia de seguridad.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir brindando seguridad a las y los coahuilenses.

“En Torreón llevamos a cabo el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional, con el que estamos promoviendo las condiciones de seguridad y desarrollo económico de La Laguna en equipo con los tres órdenes de gobierno. Vamos a seguir trabajando juntos por el bien de nuestra gente”, destacó.

Se acordó reforzar la vigilancia en puntos específicos de nuestras carreteras, así como en las zonas limítrofes con estados vecinos.

En la reunión estuvieron presentes, además, Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; los alcaldes David Ruiz Mejía, Miguel Ángel Ramírez López, Hilario Silvet Escobedo de la Paz y Elías Portillo Vázquez, de San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca, y Sierra Mojada, de manera respectiva.

Además de funcionarios públicos estatales, municipales, representantes de cámaras y organismos empresariales, de universidades y sociedad civil.

EL ALCALDE QUE PREFIRIÓ IRSE A GALERÍAS

Mientras que las autoridades estatales y municipales en coordinación con las fuerzas federales siguen sin bajar bandera en el tema de la seguridad, hubo un alcalde que prefirió irse a Galerías.

En tanto que se realizaba esa reunión de suma importancia para los laguneros, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, prefirió irse a Galerías a donde la gente va de compras, de diversión, de restaurantes o para pasar un rato agradable.

Ávalos, quien hizo un berrinche en el marco del proceso electoral del dos de junio, decidió salirse del Mando Especial de La Laguna, sin importarle las consecuencias para el municipio maderense.

A pesar de la posición de Jonathan, las autoridades estatales le apuestan a la voluntad del alcalde para que siga en el Mando Especial de La Laguna.

Por cierto, en la reunión de este martes se planteó la necesidad de blindar los límites del municipio de Francisco I. Madero con el estado de Durango, lo cual ya se había abordado durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que el día anterior se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo.

Lo anterior por las quejas de los propietarios de ranchos privados que se ubican por esa zona sobre casos de robos y presencia de vehículos ajenos al lugar.

El blindaje quedará a cargo del Mando Especial de La Laguna, con el apoyo de la Policía Estatal; además de que habrá más patrullaje.

Igualmente se va a incrementar la vigilancia en la carretera de Torreón a Parras, ya que a la altura de Paila se presentaron dos situaciones relacionadas con grupos delincuenciales que ingresaron a Coahuila.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez fue visto relajado en Galerías acompañado de dos escoltas.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *