Por Isidro García
OMAR CASTAÑEDA NO ESTÁ EN EL RADAR

Omar Castañeda González no está en el radar de las dirigencias nacional (Mario Delgado Carrillo) y estatal (Otniel García Narro) de Morena ni de la candidata de Morena a la gubernatura, Marina Vitela Rodríguez.
Por diversas razones, lo que se advierte es que Omar no forma parte del proyecto morenista para las elecciones del cinco de junio como candidato a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Omar no forma parte del proyecto de Morena como tampoco forma parte el doctor José Ramón Enríquez Herrera, aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.
Así como Morena decidió no ir con el doctor Enríquez, todo apunta, o eso parece, a que también ya decidido no ir con Castañeda.
Lo cierto es que tanto Enríquez como Castañeda solicitaron licencia para separarse de los cargos de diputado federal el primero y de senador el segundo.
Pese a lo que digan Omar Castañeda y los suyos, el exsíndico ha visto disminuidas sus posibilidades de ser candidato a la alcaldía, o cuando menos eso parece.
Omar no está en el radar pese a que se le quiera vender con un gran ganador que obtuvo miles, miles y miles de votos la diputación federal. Efectivamente, Omar obtuvo miles, miles y miles de votos pero no tanto por él sino por la marca “Morena”. Si en diversas elecciones ganaron impresentables, incompetentes e inexpertos, porqué no habría de ganar Omar.
Omar no está en el radar pese a que él y los suyos presuman una, otra y otra vez, que es quien encabeza las encuestas o que lo presenten como “el non plus ultra”.
Y es que aunque se presuma una y otra cosa, con el tema de la paridad de género, es decir, que se elija el género femenino para Gómez Palacio, Morena se desharía formalmente de Omar.
Como lo sabe usted informado lector, Omar, al ver que Enríquez lideraba las encuestas para la gubernatura, fue y le ofreció su apoyo y el de los suyos, haciendo a un lado a Marina Vitela, a quien hace algunos meses le pidió que fuera su comadre.
Por lo demás, hay que decir que la historia de Omar Castañeda cada vez se está pareciendo más a la de José Ramón Enríquez.
Seguiré pendiente de la historia.
VAN CON BETZABÉ

Dicen que en política lo que parece, es.
La que sí está en el radar es Betzabé Martínez Arango, quien estuvo como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio.
De hecho, algunos de Morena, como Rafael Palacios Cordero, han venido apoyando desde hace algún tiempo a Betzabé.
Recién, Martínez Arango brindó una plática sobre la violencia de género ante las mujeres del Sanatorio San José, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En el foro, que se realizó en Canacintra de Gómez Palacio, Betzabé dijo que cuando estuvo al frente del DIF pudo estar cerca de muchas mujeres que estaban en situación de vulnerabilidad, motivo por el cual hoy alzó la voz a favor de erradicar cualquier forma de violencia en contra de las mujeres y las niñas, en especial de las gomezpalatinas y de la familia, quien es el núcleo de la sociedad y la base para lograr mujeres fuertes.
Todo apunta, o eso parece, que Betzabé será quien aparezca en las boletas electorales del cinco de junio.
Habrá que estar al pendiente.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com