Por Isidro García
PERALES DEBE IRSE DE LA DSPM DE TORREÓN
Por muchas razones, tantas como usted lo desee, César Antonio Perales Esparza debería irse de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.
Es decir, Perales no debería repetir otros tres años en la siguiente administración que presidirá el reelecto Román Alberto Cepeda González.
Cuando señalo que hay “muchas razones”, me refiero a las cosas que se han conocido pero también a las que no han trascendido y han quedado ahí en el interior de la corporación.
Ha habido omisiones y acciones, ineficiencias, ineficacias, incompetencias e incapacidades.
Quejas no han sido pocas en contra de elementos de la corporación, como aquel presunto caso de abuso sexual en agravio de una mujer de 20 años, por el cual dos agentes fueron investigados o como la incapacidad e ineficiencia de la policía para atender riñas campales como la de la colonia La Dalia en donde hubo dos muertos.
Está por demás decir que hay ciudadanos que han sido víctimas de abusos o excesos por parte de los policías pero no los denuncian por temor a represalias o porque no confían en que se actuará contra los malos elementos.
Y también hay una principal razón por la que César Antonio Perales Esparza debería irse o no ser ratificado en el cargo y que tiene que ver con el gran diferendo en materia de seguridad con el Gobierno del Estado.
¿Será ratificado en el cargo César Antonio Perales Esparza?
Conste, es pregunta.
SE QUEJAN DE INSPECTORES MUNICIPALES
El lunes desde el mediodía, comerciantes del bulevar Constitución se quejaron en redes sociales de inspectores del municipio de Torreón, más concretamente de Inspección Municipal, que traían chalecos negros y un gafete grande.
Los comerciantes del Constitución, al menos desde Prolongación Colón hasta el Nudo Mixteco, se quejaron de los inspectores que, aseguraron, se dedicaron prácticamente a extorsionarlos.
Acto 1: Los inspectores llegan a los negocios y exigen el cumplimiento de puertas de emergencia, extinguidores, certificados de fumigación, letreros preventivos de salidas de emergencia, evacuación, etcétera, vamos, todo lo debido, lo regulado.
Acto 2: Resulta que los inspectores traían “tarifas” y argumentos muy definidos diciendo que “El Jefe” los había mandado y era cuando a los comercios ingresaba presuntamente el “negociador” no con una multa sino con una tarifa de entre dos mil y cuatro mil pesos.
¿Será?
Conste, es pregunta.
ATTOLINI SE REÚNE CON LUISA MARÍA ALCALDE
Causó revuelo la foto del diputado local en Coahuila, Antonio Attolini Murra, con la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, con quien se reunió este martes en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México.
Bastó con que Attolini publicara la foto en sus redes sociales y diera a conocer en términos generales el motivo de su reunión de trabajo con Alcalde para que la información corriera como reguero de pólvora.
El legislador y la dirigente nacional hablaron sobre la situación actual del movimiento a nivel nacional pero particularmente de lo que viene sucediendo en Coahuila y en Torreón.
Antonio Attolini Murra va por posiciones en el Congreso del Estado y por futuras candidaturas, particularmente la de Torreón.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com