IG LA COLUMNA + ¿“Robo” de marcha con Zermeño? + ¿Germán, detrás del desplegado contra Gabriel? + Se pierde con Villegas… con Benítez y con Lety

Por Isidro García

¿“ROBO” DE MARCHA CON ZERMEÑO?

Todo apunta a que volvieron a “agarrar con las manos en la masa” a la administración municipal que preside Jorge Zermeño Infante.

El periódico Vanguardia de Saltillo publicó una nota en la que dio a conocer los pagos adicionales a 21 funcionarios durante noviembre, motivo por el cual se erogaron más de 620 mil pesos para estas compensaciones.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha advertido que los bonos de salida son ilegales y se denunciarán.

El diario saltillense informó que el gobierno municipal de Torreón, a cargo de Jorge Zermeño, ya había comenzado a pagarse bonos de salida, al menos de una forma “disfrazada”.

En el DIF Municipal, que preside Astrid Casale, esposa del alcalde, 21 funcionarios de puestos de primer nivel recibieron un pago por más de un mes de sueldo bajo el concepto de “compensación extraordinaria” y que era “por el apoyo en todas las actividades de entrega-recepción”.

De entrada, habría que decir que a Jorge Zermeño y a los suyos no les duele gastarse el dinero de los más vulnerables.

Preguntado sobre el tema, el alcalde salió con que no era cierto y que no se había autorizado ningún bono especial para algunos funcionarios del DIF y señaló que la información al respecto contenida en un documento oficial que se hizo público pudo haberse derivado de un error administrativo.

La verdad, más bien parece que Zermeño, como lo hizo a lo largo de cuatro años, le quiere tomar el pelo a los torreonenses.

No creo que se haya tratado de un error administrativo como dice Zermeño y más bien creo que los volvieron a “agarrar con las manos en la masa” como cuando se descubrió el caso de la entonces directora Jurídica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Torreón, Rosario Jiménez Sifuentes, quien por un mes de trabajo recibiría una indemnización por 87 mil 321 pesos tras perseguir una candidatura del PAN a la alcaldía de Saltillo.

En esa ocasión, Zermeño se enojó tanto y se hizo la víctima preguntando a los reporteros quién les había proporcionado copia del cheque como si esto y no lo otro fuera lo irregular, lo ilegal o hasta lo inmoral.

Por algo dicen y dicen bien que es el “Año de Hidalgo” en el que “chingue su madre el que deje algo”.

¿GERMÁN, DETRÁS DEL DESPLEGADO CONTRA GABRIEL?

Me reportan que el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, habría promovido el desplegado de la semana pasada en el que los presidentes de los Módulos de Riego 017 manifestaron su repudio al senador con licencia Gabriel García Hernández como encargado del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

Desde semanas antes se sabía que se estaban moviendo las cosas para la publicación del desplegado de marras en las que los usuarios del Distrito de Riego se dirigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestar que “desgraciadamente, tenemos que informarle que el trabajo del coordinador ha causado preocupación en los Módulos de Riego ante la amenaza de actuar al margen de la ley por parte del mencionado coordinador, desconociendo la legitimidad legal de las asociaciones civiles y pretendiendo actuar por encima de sus reglamentos”.

Me dicen que los argumentos de Germán a los usuarios es que Gabriel García “no sabe” y que Conagua no podrá cumplir con los compromisos que ha venido haciendo Gabriel.

SE PIERDE CON VILLEGAS… CON BENÍTEZ Y CON LETY

Luis Enrique Benítez Ojeda, el mismo que aprovechó su condición de dirigente estatal del PRI para agandallarse una diputación local, escribió en su cuenta de Twitter: “Insisto: si imponen por la alianza PAN-PRI-PRD a Villegas como candidato a la gubernatura, VAMOS A PERDER. Nos gana MORENA”.

Lo que le faltó decir al diputado plurinominal es que se pierde con el propio Benítez y con Leticia Herrera Ale.

Aunque no le guste a Benítez, Esteban Villegas Villarreal aparece en primer lugar en las encuestas como posible abanderado del PRI a la gubernatura, seguido de Leticia Herrera, Azucena Triana Martínez (extitular de la Oficina de la Representación de Durango en la Ciudad de México) y hasta en cuarto sitio está Luis Enrique Benítez Ojeda.

Esteban Villegas perdió la anterior elección de gobernador ante José Rosas Aispuro Torres por haber realizado una campaña errónea y errática.

Leticia Herrera perdió en el 2019 la alcaldía de Gómez Palacio vía Anavel Fernández Martínez; luego de más de dos años de no querer saber nada de política y de no hacer nada a favor del PRI, su partido, Lety regresa diciendo que quiere ser gobernadora de Durango.

Por cierto, Luis Enrique Benítez Ojeda y Leticia Herrera Ale están en la misma línea de querer tirar a Esteban Villegas.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *