IG LA COLUMNA + Salazar con Adán Augusto + ¿Depuración en la 4T? + Dejan solo a Ricardo Mejía

Por Isidro García

SALAZAR CON ADÁN AUGUSTO

Como lo sabe usted informado lector, el domingo se realizó el Consejo Nacional de Morena.

Entre los consejeros y consejeras nacionales de Morena están, entre otros, los diputados federales, senadores y gobernadores.

Por ahí acudió a la cita el diputado federal Luis Fernando Salazar Fernández, quien no tuvo empacho de tomarse la foto (y presumirla) con Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El de Torreón se tomó la foto con el de Tabasco, quien se encuentra en el ojo del huracán ya que cuando fue gobernador de ese estado tuvo como secretario de Seguridad Pública a Hernán Bermúdez Requena, sujeto vinculado al grupo criminal «La Barredora» y hoy se encuentra prófugo.

Mientras que no pocos vieron de lejecitos a Adán Augusto, Salazar abrazó y se tomó la foto con el tabasqueño, como si supiera que no le espera la defenestración, o simplemente habría hecho caso a las voces que piden no juzgar antes de tiempo.

Aunque se trata sólo de una foto, algunos son de la opinión de que se trataría de una acción temeraria de Salazar porque la justicia podría alcanzar a Adán Augusto.

Y es que algunos analistas señalan que la resistencia de Adán pone en riesgo a gobernadores que le siguen y a precandidatas que lo veneran.

Por lo pronto, habrá que ver cuál es la ruta que sigue el tabasqueño, si sigue adelante, si crea un partido político, si se hace a un lado de la coordinación senatorial o si pide licencia como senador.

El tiempo nos lo dirá.

¿DEPURACIÓN EN LA 4T?

En radio pasillo se escucha la versión de un encontronazo entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y el de Andrés Manuel López Obrador con las pesquisas que se hacen con Hernán Bermúdez Requena, quien fue el secretario de Seguridad con Adán Augusto.

Lo relevante es que las complicidades de gobiernos de Tabasco con delincuentes, no proviene de una filtración en medios no afines a la 4T sino de indagatorias de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Y es que han sido los policías del régimen de la 4T los que provocan la emanación de las sospechas y certezas.

¿Dónde se romperá la cadena Hernán Bermúdez Requena-Adán Augusto López Hernández-Andrés Manuel López Obrador?

DEJAN SOLO A RICARDO MEJÍA

A una semana de que el diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez acusó al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, de ser un narcopolítico, ningún dirigente de Morena ha manifestado su solidaridad a Mejía a pesar de estar del mismo lado de la 4T.

Ni los senadores Cecilia Guadiana, Luis Fernando Salazar, ni los diputados federales Antonio Castro o Cintia Cuevas, ni el dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, ni ningún otro morenista, ha salido en defensa de Ricardo.

Que se sepa, el único que se ha referido al tema es el diputado local de Morena, Antonio Attolini, quien si bien no salió en defensa de Ricardo dijo que el propio legislador petista es quien deberá responder por sus actos y aclarar los señalamientos.

Y los morenistas que ahora no lo apoyan tampoco lo apoyarán para la gubernatura en el 2029. ¿O sí?

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *