IG LA COLUMNA + Se van de Morena al Verde + Antes ya se habían ido otros

Por Isidro García

SE VAN DE MORENA AL VERDE

Siguen los problemas de Morena en Coahuila.

Ahora un grupo de gente de Morena se fue al Partido Verde en el municipio de Matamoros.

Ellos abandonaron a la candidata de Morena a la alcaldía Azalea Itzel Huitrón Ramírez y se fueron al Verde que postula como candidato a José Luis Medina Cervantes.

“Abandonamos a Morena Matamoros por mentirosos, chantajistas, por falta de respeto, porque no nos representa Azalea ni su pandilla de pillos. Nos vamos al Verde”, manifestaron los de Morena.

En una conferencia de prensa, anunciaron que se van de Morena al Verde importantes liderazgos de la cabecera municipal y ejidos para sumarse al proyecto de José Luis Medina Cervantes.

Entre otros, Juan Carlos Reyes Montoya (vocero) de los ejidos del sur de Matamoros, Rubí Salazar (excandidata de Morena), Josué Salazar (coordinador de campañas), Francisca Rodríguez Martínez (de los ejidos del norte de Matamoros).

Además, por la sociedad civil Dalia Martínez de Carolinas, Griselda Montiel Argumedo, Rosa Angélica Burciaga Esquivel e Hilario Favela, así como dirigentes de las Secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este, sin duda alguna, es otro duro golpe para Azalea Itzel Huitrón Ramírez.

ANTES YA SE HABÍAN IDO OTROS

El duro golpe de quienes de Morena se fueron al Verde, no es el único.

Antes, fundadores, simpatizantes y representantes populares de Morena, inconformes por la imposición de candidaturas en Matamoros, Coahuila, anunciaron que sólo votarán por Claudia Sheinbaum y no “por los candidatos chapulines”.

Los inconformes, entre los que está la profesora Eva Crispín, votarán por los candidatos para las elecciones federales (Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados) pero no para las elecciones locales (Presidencia Municipal).

Esto quiere decir que los morenistas matamorenses no votarán por la candidata a la alcaldía Azalea Itzel Huitrón Ramírez.

Los morenistas están molestos porque fueron ninguneados por las diversas dirigencias que no les dieron espacios en las candidaturas que fueron, según su denuncia, para arribistas y chapulines.

Los inconformes dijeron representar a morenistas de Hormiguero, Santa Ana del Pilar, 20 de Noviembre, Granada, Congregación Hidalgo, Rancho de Afuera y El Cuije, entre otros ejidos y colonias matamorenses.

Azalea Itzel Huitrón ha logrado unificar, ¡pero en contra!, a muchos morenistas.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *