Por Isidro García
SERÁ HOMBRE Y SERÁ RICARDO

Sigue el merequetengue sobre el tema de la paridad de género en las elecciones de gobernador en el Estado de México y Coahuila, donde PRI y Morena deberán postular a una mujer en al menos una de las dos entidades y los diversos escenarios.
Lo único cierto es que la decisión tendrá que venir del Instituto Nacional Electoral (INE), les guste o no les guste a los partidos políticos o aspirantes.
Para algunos, la cosa es muy sencilla, por el Estado de México serán dos mujeres las que vayan por la gubernatura, Delfina Gómez por Morena y Ana Lilia Herrera por el PRI.
Así las cosas, entonces en Coahuila serían hombres los que disputarían la gubernatura.
Ojo, hay quienes están seguros que así vendrá la decisión del INE y por lo tanto Morena postulará a un hombre para la gubernatura y me dicen que no hay otro que Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja.
Como lo saben mis informados lectores, Mejía es el favorito del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su candidatura está más que amarrada.
Lo anterior pese a su ubicación en las encuestas de Luis Fernando Salazar Fernández y Armando Guadiana Tijerina.
Que Morena postulará a un hombre en Coahuila y será Ricardo Mejía Berdeja.
Así de simple, así de sencillo.
QUIEREN FUERA A RIVEROLL

Donde se escucha el clamor de cambio es en la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Región Lagunera y para ello quieren fuera a José Manuel Riveroll Duarte.
Los trabajadores quieren la salida de Riveroll quien ha hecho y desecho a su antojo en el sindicato beneficiándose él, su familia y sus amigos.
El cambio se pretende en las elecciones del próximo 18 de julio y a Riveroll le disputa la dirigencia el doctor Víctor Alfonso Luján Galván.
Luján dice que la gente quiere un cambio porque Riveroll ya lleva mucho tiempo en el poder, porque ha repartido los puestos de trabajo entre los suyos, porque hay manejos financieros sospechosos y porque descuida sus funciones sindicales por ser regidor al mismo tiempo.
El candidato a secretario general de la Sección 87 aseguró que en sus recorridos por las instituciones de la Secretaría de Salud, se ha advertido que la gente quiere un cambio sobre todo por lo que ha venido ocurriendo en los dos últimos años.
Precisó que Riveroll ya cumplió su ciclo al frente del sindicato al dirigirlo por dos veces consecutivas que en total representan ocho años.
“Es un clamor generalizado el de que haya un cambio porque la gente está dolida y frustrada porque los puestos que deberían otorgarse por escalafón Riveroll los ha repartido de manera directa entre los suyos”.
REGIDOR Y DIRIGENTE A LA VEZ

En este espacio he señalado que por donde quiera que se le vea está mal que Juan Manuel Riveroll Duarte sea secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNSA) en la Región Lagunera y a la vez regidor en el Ayuntamiento de Torreón.
Dicen que al que sirve a dos amos con uno queda mal y esto es lo que ocurre con Riveroll quien no cumple a cabalidad su labor como dirigente sindical por ser regidor o dicho de otra manera no cumple como regidor por ser dirigente sindical.
Riveroll o tiene el don de la ubicuidad y no puede estar al mismo tiempo en diferentes lugares y por ello en horarios de trabajo como regidor ha hecho protestas como dirigente sindical.
Peor aún, Riveroll, quien llegó a la regiduría por el PRI, ha estado cuestionando (como dirigente sindical) a funcionarios priistas.
Hace unas semanas dije que Juan Manuel se vería decente si deja la regiduría y se va de aguerrido dirigente sindical o si deja la dirigencia sindical y se va a la regiduría, pero todo apunta a que no quiere soltar ninguna de las dos ubres presupuestales.
Nos leemos el lunes, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com