IG LA COLUMNA + Shamir, “como el perro de las dos tortas” + Morena no se arriesgará por Ricardo + Campañas durarán casi dos meses + Las bardas a favor de Adán “Sí va”

Por Isidro García

SHAMIR, “COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS”

El diputado federal ahora de Morena, Shamir Fernández Hernández, podría quedarse “como el perro de las dos tortas”, quedarse sin nada por querer más, luego de que su “gallo” por la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, perdió las encuestas de Morena de reconocimiento y la de coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila que es la antesala a la candidatura a gobernador.

El ex del PRI perdió todo lo que tenía que perder en sus ambiciosas aspiraciones políticas alentado, me dicen, por quien realmente lo manda y le ordena que haga las cosas en su insaciable apetito de poder.

Dejaré a un lado el tema de la traición de Shamir de la que se ha hablado hasta la saciedad para continuar con el de la avaricia que lo estaría llevando a un callejón sin salida.

Shamir se fue del PRI porque (unos dicen) no le dieron la presidencia del Comité Municipal o porque vio que “en la siguiente” no tendría oportunidad de ser el candidato a la Presidencia Municipal de Torreón.

Por eso fue de prontón y de ofrecido con Ricardo Mejía con quien llegó a acuerdos que tienen que ver con un apoyo recíproco para sus proyecciones políticas.

Shamir creyó, imaginó y pensó que con Ricardo como candidato de Morena a la gubernatura él tendría posibilidades de cristalizar sus sueños, entre estos el de ser alcalde de Torreón.

Pero ahora que Mejía ha caído, Shamir también se ha desplomado como un castillo de naipes.

Dicen que el karma existe.

MORENA NO SE ARRIESGARÁ POR RICARDO

A propósito de lo anterior, analistas del acontecer político consideran que el senador Armando Guadiana Tijerina pasará de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T a candidato a la gubernatura.

Me comentan que el partido Morena no se arriesgará a que el coordinador de los Comités de Defensa no sea el candidato a la gubernatura, es decir, que no se sacrificará a Guadiana para dar entrada a Ricardo Mejía para la candidatura a la gubernatura.

Lo anterior porque equivaldría a que pudiera haber impugnaciones en el Estado de México en contra de Delfina Gómez o bien que hubiera impugnaciones en el 2024.

Por esas razones, me insisten, lo de Ricardo Mejía es “puro cuento”.

Veremos y diremos.

LAS CAMPAÑAS DURARÁN CASI DOS MESES

En Coahuila ya empieza a oler a elecciones.

El Instituto Electoral de Coahuila ya dio a conocer el calendario electoral del proceso en el que se renovará la gubernatura y las diputaciones locales.

Las precampañas se realizarán del 14 de enero al 12 de febrero y las campañas serán del 2 de abril al 31 de mayo, aunque el proceso inicia el 1 de enero.

Del 10 de enero al 12 de febrero de 2023 se recabará el apoyo ciudadano de aspirantes a candidaturas independientes del poder Ejecutivo y Legislativo.

Los registros de los candidatos serán del 23 al 27 de marzo.

LAS BARDAS A FAVOR DE ADÁN “SÍ VA”

En Torreón empezaron a aparecer bardas pintadas a favor de Adán “Sí va” en alusión a Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación, una de las “corcholatas” a la Presidencia de la República.

Estas bardas son como las que han aparecido pero a favor de Claudia Sheinbaum.

Por lo visto, el secretario de Gobernación también tiene sus simpatizantes por estos lares.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *