IG LA COLUMNA + Sigue el suspenso por nombramientos + Jorge Zermeño levanta la mano por la alianza + ¿Seguirán prístinos los morenistas? + Lo de Batarse ya es un escándalo

Por Isidro García

SIGUE EL SUSPENSO POR NOMBRAMIENTOS

Este jueves el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, anunciaron el inicio formal de la Entrega-Recepción, con todas las formas jurídicas y técnicas que requiere un cambio de Administración Estatal.

Lo que se percibió en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, y luego de una reunión en la que estuvieron presentes integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como parte del equipo del Gobierno entrante, fue el proceso de entrega-recepción más que los nombramientos.

Es decir, dicen que en política la forma es fondo y lo que ocurrió fue respetar al gobernador Riquelme, es decir, el evento de la transición no fue opacado por el de los nombramientos.

Para quienes esperaban la lista de los futuros funcionarios, tendrán que aguardar un poco más y comerse las uñas.

Al tiempo que se daba a conocer la noticia de los primeros nombramientos, circuló nuevamente una lista de supuestos funcionarios que algunos dieron por buena.

Lo cierto es que por parte del actual Gobierno, se designó a Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, como responsable para hacer contacto con cada una de las dependencias que vaya requiriendo la nueva Administración.

De la otra parte, Blas Flores González será el Enlace del Gobierno entrante para esta transición. Se adelantó, además, que en su momento Flores González será designado como Jefe del Gabinete y responsable de proyectos estratégicos.

El segundo nombramiento fue el de Ricardo González, quien será el Jefe de la Oficina del Despacho de Manolo Jiménez.

Y tan tan.

JORGE ZERMEÑO LEVANTA LA MANO

Las cosas que se ven en la política de nuestro país.

¿Se acuerda de Jorge Zermeño Infante?

Sí, de quien hasta hace un par de años era alcalde de Torreón.

Pues bien, le cuento.

Resulta que el panista de hueso colorado Jorge Zermeño Infante ha levantado la mano y le mandó decir al Comité Directivo Estatal del PRI que está listo para las elecciones del 2024.

Sí, leyó Usted bien, no hay error entre el peticionario y el destinatario.

Zermeño quiere ser candidato a senador o ya de perdis a diputado federal por el Frente que integrarán el PRI, PAN y PRD.

El panista, quien fue dos veces diputado federal (si es que no me equivocó), senador, embajador de México en España y tres veces presidente municipal de Torreón, ha sido durante toda la vida uno de los más duros rivales del PRI.

Cosas de la vida.

¿SEGUIRÁN PRÍSTINOS LOS MORENISTAS?

Mire Usted, yo veo a muchos morenistas de Coahuila que andan “sobres” de las candidaturas a presidentes municipales, diputados federales y senadores.

Les recomiendo a los conductores de municipios como Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Saltillo, Ramos Arizpe, Acuña, Monclova y Piedras Negras, entre otros, que tengan cuidado porque en una de esas podrían atropellar a uno de los tantos aspirantes.

Para muestra basta un botón: En el caso de las candidaturas al Senado de la República (que sólo son dos, para la primera y segunda fórmula) hay por lo menos 10 aspirantes.

Esto quiere decir que de los 10 aspirantes, 5 mujeres y 5 hombres, ocho se quedarán chiflando en la loma.

El tema es si los morenistas se mantendrán prístinos porque no habrá candidaturas para todos.

El caso más reciente de lo contrario lo protagonizó, ya sabe usted, Ricardo Mejía Berdeja, a quien unos ven como un héroe y otros como un villano.

LO DE BATARSE YA ES UN ESCÁNDALO

Lo de Miguel Batarse, el expanista que ha irrumpido en los terrenos de Morena para querer ser candidato a la Presidencia Municipal de Torreón, ya es un escándalo.

Aunque el expanista es un completo desconocido para la mayoría de la población, viene realizando diversas actividades en busca de la candidatura guinda.

Y digo que lo de él es un escándalo porque está haciendo mucho ruido con la pinta de cientos de bardas y con la utilización de publicidad ambulante en diversos cruceros de Torreón.

José Miguel Batarse Silva, su nombre completo, es el dirigente impuesto de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Coahuila.

Nos leemos el lunes, si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *