IG LA COLUMNA + ¿Sindicalismo Responsable? Ja Ja Ja Ja Ja… + Esteban Villegas, nefasto gobernante + Criminal recorte del ciclo agrícola en La Laguna

Por Isidro García

¿SINDICALISMO RESPONSABLE? JA JA JA JA JA…

Quien vuelve a quedar feamente exhibido es el vulgar, ambicioso y vividor dirigente de la CTM de Coahuila, Tereso Medina Ramírez.

El que presume de fomentar un Sindicalismo Responsable (puede reírse el lector) queda en evidencia otra vez al importarle sólo sus negocios, las cuotas de los trabajadores y los jugosos contratos colectivos de trabajo.

El líder charro, quien intenta hablar bonito como dirigente de los trabajadores y más aún como un líder del sindicalismo moderno, vuelve a quedar expuesto como un empresario sindical.

Tereso Medina, quien adopta poses de gran dirigente, se confirma como un líder “balín” que se cuelga del “brillo” de los gobiernos estatales o federal y que poco o nada hace por los que dice son sus representados.

Y es que a 24 horas del despido masivo en Joyson de Monclova, el sindicato de la CTM encabezado por Tereso Medina, ha permanecido en silencio sobre la situación de los trabajadores afectados.

Como si no pasara nada, el sindicato no ha hecho ni pronunciamiento ni aclaración para defender a sus dizque representados.

Como lo saben nuestros informados lectores, el despido inició el martes por la mañana y dejó sin empleo a 450 trabajadores.

Esa, señores, ha sido la gran representación del Sindicalismo Responsable.

¿Sindicalismo Responsable? Ja Ja Ja Ja Ja…

ESTEBAN VILLEGAS, NEFASTO GOBERNANTE

Quien también ha vuelto a quedar exhibido es Esteban Villegas Villarreal como un nefasto gobernante.

El gobernador de Durango debería hablar menos, cantar menos y ponerse a trabajar.

Villegas, quien ha hecho un gobierno desastroso, vuelve a ser expuesto ahora con las imágenes denigrantes en el Hospital General de Gómez Palacio.

Como lo saben nuestros informados lectores, hace unos días médicos y enfermeras utilizaron vasos desechables de unicel y frascos de Nescafé para atender a pacientes en Gómez Palacio.

El que habla mucho y canta más, “se lavó” las manos al reprobar los hechos y amenazar con que “habrá consecuencias”.

Esteban ofreció disculpas a los afectados que fueron atendidos con esas “mexicanadas”, ordenó investigar los hechos y amenazó con pedir la renuncia de los responsables que dejaron de surtir los insumos.

Como suele hacerlo, el mandatario culpó a otros de la situación.

En el colmo del absurdo, por cierto, las autoridades del Hospital Nuevo de Gómez Palacio han restringido el acceso de la prensa luego de que se dieron a conocer las “mexicanadas”.

Ojalá que Esteban Villegas Villarreal se ponga a trabajar que para eso le pagan y le pagan bien.

CRIMINAL RECORTE DEL CICLO AGRÍCOLA DE LA LAGUNA

Ya se veía venir esto de los recortes a los ciclos agrícolas de La Laguna, debido al mal planeado proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

No había de otra, y así lo hicimos ver oportunamente, que esto tendría que ocurrir porque para el Agua Saludable se ha venido utilizando el agua de las presas que desde hace décadas tiene como dueños a los campesinos.

Por eso absolutamente a nadie debe sorprender que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) haya aprobó, como límite máximo, la extracción de 400 millones de metros cúbicos de agua para el Distrito de Riego 017 en la Región Lagunera, y 70 millones de metros cúbicos para uso público urbano, mientras que el año pasado la extracción fue de 850 millones de metros cúbicos.

Y ahí le va un dato más que interesante: De los 400 millones de metros cúbicos, un aproximado de 100 o 120 millones de metros cúbicos s pierden de la boca de la presa –donde se abren las compuertas- hasta el primer distrito de riego.

El agua que se pierde se debe principalmente por la falta de infraestructura en la conducción del agua, situación por la que el año pasado llegaron entre 730 a 750 millones de metros cúbicos de los 850 millones de metros cúbicos autorizados.

Vienen –a corto, mediano y largo plazo- conflictos sociales por el agua.

Y si no, al tiempo.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *