IG LA COLUMNA + Tereso Medina con Ricardo Monreal + Primero los hostigan, luego los afanan + Yugo cetemista, acoso y listas negras

Por Isidro García

TERESO MEDINA CON RICARDO MONREAL

“Un gusto coincidir con el Senador Ricardo Monreal A., estableciendo diálogo en favor del avance y progreso de nuestra nación, sumando esfuerzos por el México que queremos”, posteó este jueves el líder charro de la CTM de Coahuila, Tereso Medina Ramírez.

Ese al que le han dado diputaciones de regalo, publicó en sus redes sociales una foto con Monreal, quien se perfila como próximo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

La publicación no provocó el apoyo de los cientos de miles de trabajadores que dice representar Tereso a través de la CTM de Coahuila.

Tampoco hubo comentarios de respaldo de los trabajadores a Medina, quien hasta el momento de redactar esta columna había recibido tres tristes comentarios, claro, de sus incondicionales.

Uno de los comentarios, de Jesús Berino Granados, secretario general adjunto, un segundo de José Cruz Medina Ramírez subsecretario de Educación y hermano de Tereso y un tercero de Sergio Félix Landeros, secretario general sustituto y dirigente de la CTM de Matamoros, Coahuila, que tiene unos poquitos sindicatos.

En ese tipo de publicaciones se advierte el inexistente respaldo de los trabajadores al líder charro que, como siempre, sigue siendo ensalzado por sus incondicionales, lambiscones y aduladores.

PRIMERO LOS HOSTIGAN, LUEGO LOS AFANAN

Son de sobra conocidas las prácticas porriles del líder charro Tereso Medina de hostigar a sus enemigos y luego buscar ingresarlos a la CTM.

Basta citar el caso de los trabajadores de la planta General Motors (GM) de Silao, Guanajuato, donde miles de trabajadores le dieron la espalda al sindicato del líder charro.

En ese tema, la dirigente del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), Alejandra Morales Reynoso, denunció que representantes del sindicato “Miguel Trujillo López” acosan a los trabajadores de la planta General Motors (GM) de Silao, Guanajuato, que votaron en contra del contrato colectivo de trabajo.

Denunció que se favorecía al sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezado por Tereso Medina.

Del contrato colectivo de trabajo, Morales Reynoso señaló que “favorece a la CTM porque le permite el libre juego sucio dentro de la empresa, como conseguir firmas bajo chantaje y engaños”, y el sindicato encabezado por Medina los hostiga y les impide su labor sindical.

El caso viene a colación por lo que está haciendo ahora la CTM donde Tereso ha acosado, chantajeado y engañado a los trabajadores.

“Mi primera afiliación (sic) de un trabajador de GM Silao al Sindicato Miguel Trujillo López CTM. Cada vez son más las y los trabajadores que se siguen afiliando”, posteó en sus redes sociales José Cruz Medina Ramírez, hermano del porro Tereso Medina.

“Hoy tocó reta en el futbolito con mis compañeros de GM Silao y excelente recorrido para saludar a las y los trabajadores de esta gran empresa. El Sindicato Miguel Trujillo López CTM trabaja duro bajo el Lema del Sindicalismo Responsable que dirige nuestro máximo Líder Dr. Tereso Medina, seguimos avanzando”, manifestó en otra publicación.

Tereso Medina pega y su hermano Crucito soba los golpes.

YUGO CETEMISTA, ACOSO Y LISTAS NEGRAS

En las empresas que está metido el líder charro se ha generado un caldo de cultivo laboral por las prácticas nocivas de la CTM de acoso y elaboración de listas negras.

Se ha conocido que nuevos comités sindicales no han logrado sacudirse del yugo del cetemista Tereso Medina Ramírez, quien muy a su estilo acosa y amenaza a los liderazgos que no son los lambiscones, aduladores e incondicionales que le aplauden como focas.

Se ha reportado que Tereso incurre en esa nociva práctica de elaborar listas negras laborales para que quienes se atreven a desobedecerlos no sean contratados en otras empresas.

Se recuerda el caso aquel de los años setenta, cuando la CTM jugó el papel de esquirol en la huelga Cinsa-Cifunsa de 1974 y a partir de la cual muchos trabajadores no fueron contratados en otras empresas por estar en las famosas listas negras.

Por cosas como estas, Tereso Medina, dueño del gran negocio de la CTM, ha ido perdiendo elecciones en las empresas.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *