VACUNAS “ECHADAS A PERDER”
Coahuila se encuentra entre los Estados donde se han detectado vacunas contra el COVID-19 “echadas a perder”, de acuerdo a la información del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
Por ese motivo, Nuevo León regresará a la Federación cuatro mil 680 vacunas Sinovac.
El caso es que las vacunas, de origen chino, podrían no ser efectivas y podrían presentar riesgos en caso de aplicarse.
La razón es que las vacunas llegaron en condiciones inadecuadas de conservación y por ello no podrían ser eficaces.
Lo curioso es que Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, estados que integran la Alianza Federalista, son los que, junto con Campeche y Oaxaca, han recibido vacunas “echadas a perder”.
Manuel de la O Cavazos dijo que las vacunas “no son enchiladas, papitas o Sabritas, ni refrescos”.
Resulta criminal que las vacunas se “echen a perder” cuando millones de mexicanos las están esperando para no contagiarse del COVID.
Ya que andamos en estos temas, le informo que dos regiones de Coahuila, la Comarca Lagunera y la Carbonífera, se ubican este martes en semáforo de riesgo epidemiológico temporal en color verde.
Esto, ya sabe usted, es porque han ido a la baja los indicadores de la Estimación de Riesgo Epidemiológico como son las hospitalizaciones, mortalidad, contagios y decesos, entre otros.
¿DÓNDE ESTÁN 200 MDP?
Luego de que desde hace meses se ha denunciado desaseo en las finanzas municipales de Torreón, la Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASE) detalló observaciones no solventadas por 206 millones 129 mil 928 pesos correspondientes al ejercicio de 2019.
En la página de la ASE de Coahuila se señalan 32 observaciones por inconsistencias en los egresos, patrimonio y obra pública.
Luego de que se hizo la publicación en la página de la ASE, se procederá a notificar al Municipio de Torreón para las respectivas aclaraciones.
Sobre el tema, el alcalde Sergio Lara Galván dijo que “no hay nada qué ocultar, no hay nada qué esconder”.
ES ALCALDE EL HAZMERREÍR
El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, es el hazmerreír de sus gobernados y de los laguneros en general por las desafortunadas declaraciones que hizo sobre los hechos delictivos en ese municipio.
El video de la entrevista realizada por el periodista Ángel Carrillo corrió como reguero de pólvora y cómo no si Lacho Piña prácticamente responsabilizó a los ciudadanos de que los roben porque no presentan las denuncias correspondientes.
Horacio Piña, quien todo parece indicar que hizo debut y despedida en la política, habló de un municipio muy distinto al que a diario padecen sus habitantes.
Los matamorenses ven que Horacio Piña, sus familiares y los suyos, llegaron a la alcaldía no para servir sino para servirse del cargo.
Por lo demás, nadie le cree a Lacho cuando dice que es mentira que el municipio “es tierra de nadie” como muchos matamorenses aseguran.
Lo bueno es que Piña ya se va.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com
LOS CIUDADANOS ESTABAN ACOSTUMBRADOS A LA CORRUPCIÓN, YA QUE LES HACE FALTA SU TORTA CON SU FRUTSI Y NO SE DIGA LA DESPENSA CON FRIJOL ENGORGOJADO, AHORA ES CUANDO MAS AYUDAS RECIBEN! QUE NO SE HAGAN PNDJOS!!
Como es posible que esos goberladrones dejen hechar a perder las vacunas! Siempre an sido asi de irresponsables! En vez de que ayuden en lo que puedan al Presidente de la república, se ponen hacer sus pndjadas, pero nos veremos en las urnas! No más PRIANRD, SAQUEADORES DE LA NACION!!