IG LA COLUMNA + Vinculan a proceso a policía + Pide Perales pruebas sobre mando + Acuña se queda sin agua

Por Isidro García

VINCULAN A PROCESO A POLICÍA

Este lunes se ha informado de la vinculación a proceso (antes auto de formal prisión) al policía municipal por el homicidio de Rolando Medina en el operativo de desalojo fallido en Nuevo Mieleras La Tres ocurrido durante el lunes de la semana pasada.

Por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, Julián de Jesús “NN” de 26 años de edad, elemento del Grupo de Reacción Torreón (GRT) fue vinculado por su probable responsabilidad.

Además, el policía seguirá en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón por tres meses ya que el juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el imputado.

El 14 de julio se realizará la audiencia intermedia cuando vencerá el plazo de la investigación complementaria.

La determinación del juez de control se dio luego de siete horas de audiencia.

PIDE PERALES PRUEBAS SOBRE MANDO

Ya que andamos por estos terrenos, le comento que el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, el comisario César Antonio Perales Esparza, pidió pruebas sobre la supuesta participación de un mando en riña en el Paseo Morelos.

Básicamente, Perales negó que el jefe policiaco estuviera involucrado en la riña el pasado fin de semana, como se divulgó en redes sociales.

Pero no sólo eso, sino que dijo que si hay pruebas, que se las presenten para actuar en consecuencia.

Veremos si aparecen pruebas.

ACUÑA SE QUEDA SIN AGUA

Grave, muy grave la situación que se está presentando en el municipio de Acuña que literalmente se está quedando sin agua.

Todo se debe, lo sabe usted, a las extracciones de agua en la Presa La Amistad por el reclamo que hace el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está exigiendo los compromisos asumidos por México en el marco del Tratado de Aguas de 1944.

Ante esas extracciones, la Presa se está vaciando y corre riesgo la población de Acuña.

Porque el panorama no es nada halagüeño, la administración municipal de Acuña, encabezada por Emilio de Hoyos Montemayor, ha externado su preocupación, considerando el nivel histórico más bajo en el que se encuentra, que es de un 12.7 por ciento de su capacidad y la sequía que se vive en el norte del país.

Por ello, ha solicitado la intervención de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.

Por su parte, este lunes el gobernador Manolo Jiménez Salinas resaltó destacó que su administración se solidariza al cien por ciento con el alcalde de esta ciudad fronteriza, Emilio de Hoyos, para proteger el agua de los coahuilenses y los mexicanos.

Dijo estar de acuerdo con el alcalde de Acuña en el llamado que hace a proteger el agua para los habitantes de la región norte.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *