Por Isidro García
¿YA EMPEZARON LAS CAMPAÑAS EN COAHUILA?
Quien sigue dando de qué hablar es Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de Coahuila.
El anuncio de que este miércoles a las 6.00 de la tarde “en todas las ciudades de Coahuila” los ciudadanos se manifestarían por el cambio pareció más un acto de campaña que una manifestación apolítica.
Uno de mis tres lectores me hizo llegar un video que fue tomado en la Glorieta del Papa en la confluencia de las calzadas Ávila Camacho y Juan Pablo II, allá por el Bosque Urbano de Torreón, donde se apreció una brigada.
La brigada integrada por hombres y mujeres se mostró muy animada ya que hubo música a través de una bocina.
Los hombres y mujeres traían playeras con las iniciales RMB de Ricardo Mejía Berdeja, pancartas con el apellido Mejía y banderines blancos y guindas.
La manifestación llevó a automovilistas y transeúntes a preguntar: ¿Ya empezaron las campañas electorales en Coahuila?
Como decía en mi columna de ayer, Ricardo Mejía ni sufre ni se acongoja y si el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) le tumba unos anuncios espectaculares, él o su gente ponen otros nada más que en distintas direcciones.
La percepción es que Ricardo anda sobrado y parece estar seguro que él y nadie más será el candidato de Morena a la gubernatura en las elecciones del 2023, dígase lo que se diga de él, como lo relacionado al asesinato de Salvador Llamas Urbina, y que todo, absolutamente todo, le hace lo que el viento a Juárez.
LUIS FERNANDO SALAZAR SIGUE EN LO SUYO

Pero a pesar de que Ricardo pueda o no sentirse seguro de que sea el candidato, el exdiputado federal y exaspirante a la alcaldía de Torreón, Luis Fernando Salazar Fernández, sigue en lo suyo.
Salazar lo mismo visitó el Tianguis La Rosita que una de las fondas del Mercado Juárez, donde platicó con varias personas.
El autodenominado “Super Chido” también sigue su entrenamiento en el gimnasio como preparación para las campañas electorales.
Y GUADIANA BAJA DE INTENSIDAD

Quien le ha bajado de intensidad a sus actividades, cuando menos en sus redes sociales, es el senador Armando Guadiana Tijerina, uno de los tres aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno de Coahuila.
Esto ocurre luego de las diferencias públicas en contra de Ricardo Mejía Berdeja a quien acusó de utilizar recursos públicos para emprender una guerra sucia.
Los agudos observadores del acontecer político consideran que Guadiana se está confiando a que aparece en primer lugar en las encuestas y por ello se replegó por aquello de ya no discutir o bien que le pusieron un “estate quieto”
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com